Esta semana se anunciaba que el segundo mayor Exchange Centralizado, FTX, iba a ser comprado por Binance, tras declararse casi en bancarrota. Una situación que más que propiciarse por diferentes movimientos del mercado, ha estado sobrevenida por una lucha de egos entre exchanges, cuyas consecuencias se empiezan a ver al cabo de los días. Finalmente, la compra no se llevará a cabo.

Con este panorama, la organización brasileña de deportes electrónicos FURIA, a raíz de los hechos, ha cancelado su acuerdo de patrocinio con FTX, según anunciaba su cofundador, André Akkari, en Twitter. De momento, TSM, el club que había establecido un récord histórico por un patrocinio con FTX por más de 150 millones a lo largo de los próximos 10 años, no ha revelado ningún movimiento. Tampoco lo ha hecho la Riot o la LCS, que también ostenta un patrocinio con ellos.

El contrato de FURIA con FTX solo tenía una extensión oficial de un año, firmado en abril de 2022, y se valoró en aproximadamente $3,2 millones. No se ha revelado qué parte de esa cantidad ya se había pagado.

FURIA sigue de cerca las actividades de todos sus socios, siempre atenta a la posibilidad de poder contribuir con ellos, pero priorizando a nuestros fans. … El caso actual de nuestro patrocinador cripto, que está en las noticias mundiales, sirve como ejemplo.

Tras una conversación con la empresa, se decidió que FURIA suspendería la exposición FTX, eliminando la marca de todos sus espacios. El objetivo es evitar que la fase actual de la empresa perjudique a algún aficionado. FURIA continúa valorando a nuestros socios fuertes y promoviéndolos, sin embargo, siempre priorizando a nuestros fans a toda costa.

André Akkar, fundador de Furia

La decisión entra en vigor inmediatamente. La marca FTX ya está ausente de las camisetas de los roster de CS:GO de la organización en el momento de participar en el IEM Rio Major 2022.