La League of Legends Championship Series (LCS) ha nombrado a FTX su socio oficial de intercambio de criptomonedas, lo que representa el mayor acuerdo de patrocinio de la liga de esports de Riot Games hasta la fecha.

Como parte de la asociación de siete años, FTX presentará el nuevo premio al jugador más mejorado y la marca FTX se ha añadido al oro del juego en todos los partidos de la LCS. Los términos financieros no fueron revelados.

En cada asociación de la LCS, tenemos en cuenta el sentimiento y los intereses de nuestros fans. Estos datos informan fuertemente nuestro proceso de toma de decisiones, ayudándonos a afinar en los socios que son relevantes para nuestra audiencia y pueden elevar la LCS en los próximos años.

Estas métricas apuntan a un interés directo en la categoría de criptografía, donde FTX destaca como un líder innovador y reflexivo en un espacio que nuestros fans entienden. Juntos, acabamos de empezar a presionar nuestra ventaja.

Riot Games

El acuerdo inmediatamente ha despertado el malestar de la comunidad, ya que este anuncio se produce apenas unos meses después de que la LCS negara a TSM el uso de la marca FTX. Las fuentes dijeron a Dot Esports que, como parte del acuerdo, Riot tendrá la capacidad de eliminar la marca de los activos en las transmisiones internacionales aplicables donde las criptomonedas están «estrictamente reguladas».

Por el contrario, la edición de activos físicos, como los logotipos de una camiseta de TSM, no es tan plausible.

Los aficionados empezarán a ver la marca FTX en las emisiones de la LCS este fin de semana. El exchange de criptomonedas hizo su primer debut en los deportes electrónicos en junio con su asociación con TSM.