La organización brasileña de deportes electrónicos FURIA ha anunciado esta semana la firma de su acuerdo con el exchange FTX, que se convierte en su último patrocinador. FTX pagará aproximadamente $3,2 millones por el contrato de un año. que parece ser solo el primer paso, ya que la organización pretende establecer una «relación a largo plazo» con el patrocinador.

En 2021, FTX protagonizó sin lugar a dudas uno de los patrocinios más importantes de la historia de los esports, sino el más importante, cuando anunció un acuerdo de patrocinio con derechos de naming por valor de $ 210 millones y durante 10 años con la organización norteamericana TSM. Poco después, también se convirtió en patrocinador de la League of Legends Championship Series (LCS) de Riot Games (a pesar de las propias reticencias de Riot al acuerdo de FTX con TSM)

La expansión de FTX a Brasil comenzó poco después de que se cerrara el acuerdo con TSM. La empresa cripto pasó rápidamente a invertir en equipos de Free Fire y Wild Rift dentro de las regiones. Con FURIA, FTX aumenta su exposición no solo en el país sudamericano sino también en los EE. UU., donde la organización apunta actualmente a sus planes de expansión.

FTX es la octava empresa que patrocina a Furia, pero su contrato tiene un valor superior al de todos los demás patrocinadores juntos. El contrato también es equivalente a los contratos firmados por equipos de fútbol, ​​incluida la Serie A. A modo de comparación, el Sao Paulo cerró un contrato de patrocinio estimado en alrededor de $8.5 millones con Bitso. En otras palabras, el patrocinio de FTX con Furia es casi el 50% del monto total pagado al club de fútbol de Sao Paulo, siendo Furia un equipo de nicho muy específico y con poco más de cinco años de vida. Eso si, cuenta con ilustres seguidores, como el futbolista Neymar.