El equipo norteamericano TeamSoloMid ha firmado un contrato de derechos de naming con FTX Trading Limited y West Realm Shires Services Inc, propietarias del exchange de criptodivisas FTX y FTX.us por valor de $210 millones y una duración de 10 años.

De esta forma, TSM pasará a llamarse TSM FTX en todas sus disciplinas competitivas, incluyéndose su plaza en la LCS. La organización utilizará el dinero para expandirse globalmente por Latinoamérica, Europa y Asia, e invertirá en el mobile gaming. Además, el club distribuyó entre sus empleados y jugadores un $1 millón en $FTT, el token de FTX.

Tomar una industria enorme y luego reinventarla en la era digital: eso es lo que los esports son para los deportes, y es más o menos lo que las criptomonedas son para la inversión y las finanzas.

Sam Bankman-Fried, Director Ejecutivo en FTX

Eso si, a pesar del acuerdo, y como se ha sabido en las últimas horas, Riot no ha permitido al club poder cambiar su nombre o usar la extensión FTX en las competiciones de League of Legends ni de Valorant. TSM continuará asociándose con FTX, con el nombre de «TSM FTX» en las redes sociales y en otros títulos.

El motivo de esta decisión parece ser que el patrocinio de naming y camiseta con FTX en los eventos de Riot violaría las pautas del desarrollador sobre asociaciones con exchanges de criptomonedas. Si bien LCS ha aprobado a TSM para continuar con la asociación, los jugadores de TSM que aparezcan en la LCS u otras retransmisiones de la liga profesional o eventos VALORANT no podrán usar camisetas con el logotipo de FTX presente.

El acuerdo de patrocinio de TSM y FTX no viola ninguna regla de patrocinio de LCS, pero los exchanges de criptomonedas se incluyen en una categoría de patrocinio que conlleva restricciones de activación. Como resultado, la nueva convención de nomenclatura de TSM y la ubicación de la marca FTX en las camisetas de TSM no se aplicarán a la LCS ni a otros deportes electrónicos de Riot Games en Norteamérica.

El jefe de deportes electrónicos de Riot para América del Norte y Oceanía y el comisionado interino de LCS, Chris Greeley

Parece ser que Riot Games sigue siendo aún conservadora en varios aspectos. Aunque bien haría la compañía en abrir las miras de forma rápida. El mundo cripto y los esports van de la mano si o si y aquí no se pueden esperar años para un cambio de mentalidad como ocurre con patrocinios de bebidas alcoholicas o casas de apuestas…