Movistar Riders se coronó este sábado campeón del split de verano de la Superliga de League of Legends que organiza LVP (GRUP MEDIAPRO). Los jinetes superaron a BISONS ECLUB por 3-1 en la final disputada en el Palau Blaugrana de Barcelona, que contó con casi 3.000 espectadores presenciales. Los jinetes logran así su segundo título consecutivo, un hito que desde el 2020 no lograba ningún equipo.

En cuanto a las audiencias online, fueron muy normalitas y no llegaron ni de lejos a los grandes hitos de la Superliga. De hecho, fueron sensiblemente inferiores a las que se lograron en la semifinal entre Movistar Riders y Koi hace 9 días. En concreto, un poco más de 17.000 espectadores de media, pico de 30.892 y un total de horas de visionado de 123.622.

BISONS ECLUB partía como favorito en la final: además de ser el campeón de la temporada regular de Superliga, se había impuesto a los jinetes tanto en los dos partidos de la temporada regular como en la primera ronda de playoffs, y por un contundente 3-0. Así, Movistar Riders llegaba a la final con un balance de cinco derrotas y ninguna victoria ante los bisontes este split. Pero competir ante miles de personas pasa factura a los equipos menos experimentados, y aunque BISONS ECLUB comenzó el primer mapa con buen pie logrando las tres primeras sangres de la partida, los jinetes dieron la vuelta al match y acabaron venciendo a unos bisontes que defendieron su base con uñas y dientes en los minutos finales, aunque sin éxito.

El segundo mapa, en cambio, fue muy diferente: ‘stompeada’ total de Movistar Riders, que en apenas 27 minutos acabaron con los bisontes. El tercer mapa pues era de vida o muerte para el equipo vasco, y BISONS ECLUB tiró de orgullo para superar su situación crítica, como siempre, con MYRWN como líder del equipo en los momentos críticos.

Pero el paso por los vestuarios reactivó el hambre de los jinetes. Con un Supa sin freno como MVP de la final, los jinetes dominaron de principio a fin la que sería la última partida y que coronaría a Movistar Riders como campeón del split de verano de la Superliga, logrando ser el primer equipo en repetir título (fueron los campeones en primavera) desde 2020.

La final se disputó en el Palau Blaugrana de Barcelona ante casi 3.000 personas. Desde las 15.00 horas, el público pudo disfrutar de actividades como un photocall, sorteos, el ‘Lobby by Magnum’ y un partido de exhibición muy especial: el que enfrentó a Factor K, el equipo formado por personalidades y exjugadores como Sendo, Elojoninja, Miniduke, Shiro, Skain y PochiPoom; y Barça eSports, cuarto clasificado de la temporada regular. Tras la final, además, pudieron conocer a sus ídolos en un meet&greet.

La Superliga cuenta esta temporada con el patrocinio de OMEN, Intel, El Corte Inglés, Domino’s, KITKAT, Mahou, Takis, Magnum, Imagin, Cacaolat, Santalucia Seguros, Goldcar, Air Europa y Esportsdata.    

CASE Esports, campeón de la Superliga Segunda El Corte Inglés

Por otro lado, CASE Esports, el equipo fundado por el futbolista del Manchester United Carlos Henrique Casemiro, se proclamó el viernes campeón de Superliga Segunda El Corte Inglés. El también campeón de la temporada regular (16 victorias y 2 derrotas) llegaba a la final como favorito e hizo buenos los pronósticos. En el gran partido de la temporada se enfrentó a Wizards, segundo de la temporada regular. En la final, los magos se impusieron en el primer mapa, pero a partir del segundo CASE no dio opción, imponiéndose por 3-1 en el cómputo global.

En septiembre, Relegations

Finalizada tanto la Superliga como la Superliga Segunda El Corte Inglés, la próxima parada del League of Legends en España será Relegations. Los dos equipos de Superliga que han logrado peor puntuación global en los dos splits de 2023 (UCAM Tokiers y Guasones) y los dos mejores equipos de Superliga Segunda El Corte Inglés (CASE Esports y Wizards) se enfrentarán para ver qué equipos compiten en la máxima competición española en 2024.