La CBLOL, la liga brasileña de League of Legends de primer nivel, ha batido récord de audiencia. En la gran final de la primera división de la CBLOL, LOUD se impuso ante PaiN Gaming por 3-2 y el partido alcanzó un pico de 460.000 espectadores simultáneos, según la plataforma de análisis Esports Charts.

Además de conseguir un nuevo máximo de audiencia simultánea, la liga también registró su mayor número de horas vistas por los espectadores a lo largo del split, un total de 24,9M . El nuevo pico de audiencia simultánea eclipsó el anterior récord de la CBLOL, establecido en el Split 1 2021, en más de 40.000 espectadores. La cifra también es significativamente mayor que el pico de audiencia del Split 1 del año pasado, de 276.078 espectadores, en el que se enfrentaron LOUD y PaiN Gaming en la Gran Final.

Antes de este nuevo récord, los dos picos de audiencia más altos de CBLOL se produjeron en épocas en las que el número de espectadores de deportes electrónicos había aumentado debido a la pandemia (Split 1 2021 y Split 2 2020), en las que los aficionados pasaban más tiempo en casa, lo que les daba más oportunidades de sintonizar los eventos. Tras batir un nuevo récord años después, la CBLOL sigue creciendo hasta convertirse en una de las ligas más vistas de League of Legends.

El aumento de la audiencia de la CBLOL se produce en un momento en el que la League of Legends Championship Series (LCS) de Norteamérica sigue atravesando dificultades. Su recientemente concluido Spring Split alcanzó un pico de audiencia de sólo 246.184 espectadores, el más bajo de la historia de la liga para un split de primavera.

El ascenso de CBLOL y el declive de la LCS han llevado a la comunidad a pedir la fusión de las ligas americanas de League of Legends, incluyendo la LCS, CBLOL y la LLA latinoamericana. Esto refleja la liga VCT Americas empleada actualmente en VALORANT, el otro gran título deportivo del desarrollador Riot Games. Aunque la fusión de este tipo en LoL, tendría complicaciones, como la toma de decisiones sobre qué equipos permitir estar.