Celebrity Esports ha entrado en liquidación, meses después de conseguir acuerdos de colaboración con empresas como Grenade, Primark y NOW, entre otras.

La empresa, fundada por Leo Skagerlind, se puso en marcha en marzo de 2020 y pretendía atraer a un público más amplio con los esports mediante el uso de celebridades para participar en torneos. En enero de 2021, Celebrity Esports se aseguró la inversión del antiguo panelista de Dragons Den, Richard Farleigh.

Sin embargo, tras un episodio de la CES Superstar League, Celebrity Esports cierra. Como resultado, todos los activos de la empresa se están vendiendo para pagar a aquellos a los que la empresa debe dinero.

Esports News UK, que ha sido la primera en informar sobre la historia, declaró que Celebrity Esports fijó el precio de sus derechos de socio principal en 1 millón de libras, y que los derechos de propiedad de los equipos costaban 300.000 libras.

Algunas de las celebridades que participaron en la competición fueron el grupo de baile británico Diversity, el futbolista profesional Chelcee Grimes, Jimmy Carr, la estrella de Love Island Kem Cetinay y Joel Dommett.

Antes de la CES Superstar League, Celebrity Esports también organizó la NHS Charities Together Cup, en la que participaron jugadores como John Terry, Ben Stokes, Joleon Lescott, Chris Kamara y Paddy McGuinness. La empresa afirmó haber recaudado más de 500.000 libras para NHS Charities Together.