OverActive Media, una compañía líder en deportes electrónicos y entretenimiento para la generación actual de aficionados, ha anunciado que ha firmado un nuevo acuerdo de licencia de equipo con la Call of Duty League (CDL). El acuerdo ofrece un horizonte de crecimiento a largo plazo y un claro camino hacia la rentabilidad.

Los componentes clave del acuerdo incluyen:

  • Un renovado compromiso a largo plazo con la Call of Duty League por parte de CDL y OAM.
  • La eliminación de todas las cuotas de inscripción pendientes de la OAM, por un total aproximado de CAD$35,1M.
  • La OAM recibirá un pago único de reestructuración de CAD$2,8M en el segundo trimestre de 2024. Aumento de las fuentes de ingresos para los equipos de la Call of Duty League, incluida la participación directa de los equipos para la mercancía digital dentro del juego (MTX) y oportunidades para torneos de terceros con licencia.

Este es un acuerdo histórico para OverActive Media en torno a un compromiso a largo plazo con la Call of Duty League que beneficia a nuestras principales partes interesadas. Este modelo reconoce el papel clave que organizaciones como Toronto Ultra y nuestros fans y socios han desempeñado en la expansión y el crecimiento de los esports de Call of Duty, y maximiza nuestras oportunidades al tiempo que conserva los elementos críticos que han hecho de la Call of Duty League un producto tan increíble. El acuerdo elimina los pagos de franquicia restantes de OAM a la Call of Duty League. Esto, junto con nuestra sólida posición de tesorería a finales de 2024 y el pago de reestructuración, sitúa a OverActive en una posición envidiable durante un periodo de fuerte consolidación del sector. Estamos bien financiados, tenemos un balance sólido sin deuda y vemos enormes oportunidades de crecimiento tanto orgánico como adquirido.

Adam Adamou, CEO de OverActive Media

El acuerdo con la Call of Duty League se basa en el reajuste estratégico de OverActive y su visión a largo plazo de los deportes electrónicos. Las implicaciones financieras del acuerdo se reflejarán en los resultados del segundo trimestre de 2024 de OverActive.