Los eventos presenciales siempre han sido uno de los puntos fuertes de los esports a pesar de ser un sector eminentemente digital. La vuelta de la pandemia lo ha demostrado y desde hace un tiempo, ya no es una simple suposición o idea, es un hecho contrastado con datos.

En los últimos años, tras cada gran evento que acogía a decenas de miles de fans del gaming y de los esports de forma presencial, hemos tenido oportunidad de recabar las cifras que dichos actos han dejado a las ciudades en forma de ingresos. Casos recientes como el de las finales del Split de Primavera de la LCS en Raleigh que han dejado $1.6M a la arcas de la ciudad, el caso de hace tan solo unos días de Dreamhack en San Diego con una recaudación de $4.7M… O no hace tanto, a finales de 2022, esa DreamHack Valencia que dejo en la capital valenciana más de 20 millones de euros según cifras oficiales.

No cabe duda de que, con estos números, los esports no solo se han convertido en un reclamo turístico. Son en cierta forma una vía de generar ingresos por si mismos y los eventos presenciales muestran el camino a seguir y que los esports son rentables si se llevan de la manera adecuada y se saben explotar sus virtudes.

Por todo esto, desde Esports Bureau, el próximo día 10 de Mayo tendrá lugar un RUSH especial en formato mesa redonda para debatir sobre la importancia de las ciudades en el ecosistema de los esports. Será a las 17:00, en abierto por los canales de LinkedIn, YouTube y Twitch de Esports Bureau.

En este debate, de aproximadamente una hora de duración, asistirán representantes de diversas ciudades que ya están apostando por los esports: en concreto se contará con representantes de iniciativas de Madrid, Valencia, Málaga y con representantes de la propia escena gamer.

Tan solo tienes que estar atento a los diferentes canales y redes de Esports Bureau y a los recordatorios que iremos haciendo durante esta semana ya que la emisión será totalmente en abierto y sin registros.