Visit Raleigh, la autoridad oficial de turismo de la ciudad de Raleigh, Carolina del Norte, estima que alrededor de 3.000 personas reservaron habitaciones de hotel en la ciudad y contribuyeron con $1,6 millones a la economía local durante los dos días de la final del split de primavera de la League of Legends Championship Series (LCS).

Visit Raleigh estima que cerca de 8,000 personas asistieron al evento de dos días en el PNC Arena donde, durante la final, Cloud9 venció a los Golden Guardians 3-1, para coronarse campeones de la LCS el domingo. Además, la organización estima que alrededor del 70% de los asistentes al evento eran nuevos visitantes de la ciudad, que viajaban desde otros estados o lugares tan lejanos como Canadá.

No es la primera vez que la ciudad de Raleigh es noticia por el impacto económico de las competiciones de esports que en ella se celebran. Ya ha organizado eventos de Halo Championship Series, Fortnite Championship Series y Apex Legends Global Series, entre otros. Ya en 2019 fue noticia por albergar el Rainbow Six Siege Raleigh Major que generó un impacto durante tres días de $1.45 millones.

Carolina del Norte parece ser un destino popular para las ligas de deportes electrónicos entre otros motivos, porque el estado ofrece créditos fiscales e incentivos a través de su programa de incentivos de deportes electrónicos que ofrece un crédito fiscal del 25 % de hasta al menos $5 millones, siempre que quienes soliciten el incentivo gasten al menos $250 mil. en un año fiscal.