DreamHack San Diego tuvo lugar del 7 al 9 de Abril en la ciudad californiana y ha sido esta misma la que se ha encargado de medir el impacto económico que este evento generó para esta bella ciudad.

Según los datos proporcionados por la ciudad de San Diego a ESL FACEIT Group, DreamHack San Diego generó un impacto económico estimado de $4,7 M durante el festival gaming y en lo tres días en que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de San Diego.

No se han proporcionado detalles específicos sobre cómo se desglosa esta cifra en varios negocios locales como hoteles, restaurantes y otros establecimientos minorista, algo que si se ha realizado en otros informes de otras ciudades como por ejemplo Raleigh.

A principios de este mes, ESL FACEIT Group señaló que más de 41,000 asistentes en total pasaron por el festival durante los tres días, estableciendo un récord como el festival DreamHack más grande de EE. UU. hasta la fecha. Además, el evento acogió puestos de expositores, concursos, actuaciones musicales, salas de juegos retro y más.

DreamHack San Diego también presentó una serie de torneos de esports y competiciones LAN que entregaron casi $ 1 millón en premios totales.

A principios de este mes, Riot Games celebró las finales de primavera de League of Legends Championship Series (LCS) en Raleigh, Carolina del Norte, evento que generó un estimado de $1,6 millones para la economía local.