El organizador de torneos de deportes electrónicos BLAST ha recaudado €12,7M en su última ronda de financiación para acelerar el crecimiento de la empresa en todo el mundo. El Fondo de Exportación e Inversión de Dinamarca (EIFO), junto con una serie de inversores internos, ha respaldado a BLAST en su camino hacia la rentabilidad en 2023.

BLAST ha compartido que la ronda de financiación ayudará a fortalecer y ampliar la posición de la empresa como desarrollador líder de ecosistemas globales de esports. Los fondos permitirán a BLAST seguir produciendo eventos de esports en todo el mundo en colaboración con editores de videojuegos como Valve, Ubisoft y Epic Games.

Además, BLAST pretende ampliar su oferta tecnológica y su infraestructura de retransmisiones. En la actualidad, cuenta con un estudio de producción y retransmisión de esports en Dinamarca, así como con la plataforma de visualización en directo BLAST.tv.

BLAST es una marca de torneos de esports y entretenimiento conocida por su participación en la escena de CS:GO. La empresa gestiona una de las mayores series de esports del calendario competitivo de Counter-Strike con BLAST Premier. Además, BLAST gestiona ecosistemas de esports para Rainbow Six Siege y Fortnite (FNCS). Por otro lado, también organiza un programa de entretenimiento deportivo en colaboración con editores de videojuegos llamado BLAST Development.

Desde su creación, BLAST ha dado pasos significativos para asegurar y elevar su participación en la industria de los deportes electrónicos. En mayo de 2020, la organización recaudó €12,5M en una ronda de financiación dirigida por el CEO del fondo de inversión danés Vækstfonden.

La expansión de la empresa en los últimos 12 meses incluye el Major de París, que no sólo es el primer Major de CS:GO de BLAST, sino también el último Major del título antes de su transición a Counter-Strike 2. La compañía también ha introducido un proceso de candidaturas para sus sedes de 2024 y ha renovado su asociación con la plataforma de datos de esports Shikenso Analytics.

2023 ha sido un año récord para BLAST, hemos sido capaces de crear increíbles ecosistemas de esports con los editores de videojuegos más grandes del mundo mientras llevábamos eventos a lugares emblemáticos de todo el mundo. Esta inversión es otro paso importante en nuestro viaje, que nos permitirá seguir construyendo sobre este trabajo y elevar nuestra tecnología interna, producción y capacidades de transmisión mientras nos dirigimos hacia la rentabilidad en 2023. En los últimos tres años hemos duplicado nuestra plantilla y multiplicado por 11 nuestros ingresos, estamos orgullosos de este progreso y entusiasmados con lo que el futuro depara a BLAST.

Robbie Douek, CEO de BLAST