El organizador de torneos de esports BLAST, ha iniciado un proceso de selección de destinos para sus principales eventos para el año 2024 en adelante. Ha declarado que trabajará con aquellas sedes interesadas y estudiará las oportunidades que se puedan presentar al albergar sus eventos en ellas.

El organizador está ofreciendo más de cinco oportunidades de acogida, con la serie Counter-Strike BLAST Premier y el circuito Rainbow Six BLAST R6 como ejemplos, no se mencionaron otras de momento, pero BLAST ha producido también eventos como la Fortnite Champion Series (FNCS) de EPIC Games y su propio Major de CS:GO, el Major de París de BLAST.tv. En el pasado, desarrolló eventos de esports de Apex Legends, VALORANT y Dota 2.

James Woollard, el Director de Soluciones Comerciales de BLAST, afirmó en un comunicado que los eventos de BLAST han tenido un impacto económico de más de €22M para las sedes. Además, más del 60% de los asistentes a estos eventos proceden de fuera de la ciudad anfitriona. El organizador ha celebrado eventos en París, Madrid, Londres, Copenhague, Lisboa y Washington D.C.

BLAST ha forjado la reputación de organizar acontecimientos de talla mundial en estadios, que producen efectos tangibles para el destino anfitrión y experiencias emocionantes para los fans. Los anfitriones se han beneficiado de los impactos económicos, de la base de fans global y apasionada de los deportes electrónicos, de una mayor exposición internacional, y de contenidos de primera calidad y difusión que muestran el destino anfitrión a decenas de millones de espectadores. Con 2024 en el horizonte, que se perfila como uno de nuestros mayores y mejores años hasta la fecha, estamos buscando nuevas oportunidades para crear eventos increíbles en lugares líderes de todo el mundo.

James Woollard, el Director de Soluciones Comerciales de BLAST

BLAST no es el único organizador de torneos destacado que resalta el impacto económico de albergar eventos de esports. Por ejemplo, Riot Games y la ciudad de Raleigh, Carolina del Norte, informaron de que las finales de primavera de la LCS de 2023 generaron un impacto económico directo de $2,74M para la ciudad.