El desarrollador y editor de videojuegos Techland, con sede en Polonia, ha sido la última empresa en ceder su participación mayoritaria al conglomerado chino Tencent Holdings. Paweł Marchewka, consejero delegado y fundador de Techland, reveló que Tencent se convertiría en accionista mayoritario, pero aseguró a los fans que su empresa conservará la plena propiedad de sus derechos intelectuales y tendrá plena libertad creativa para crear y publicar futuros juegos.

Formar equipo con Tencent nos permitirá avanzar a toda velocidad en la ejecución de la visión de nuestros juegos. Hemos elegido a un aliado que ya se ha asociado con algunas de las mejores empresas de videojuegos del mundo y las ha ayudado a alcanzar nuevos objetivos, respetando al mismo tiempo su forma de hacer las cosas. Conservaremos la plena propiedad de nuestras IP, mantendremos la libertad creativa y seguiremos operando como creemos que es correcto. También voy a seguir ejerciendo como consejero delegado del estudio. No podría estar más contento de que demos este paso de gigante hacia el futuro y de compartir este momento con vosotros.

Paweł Marchewka, consejero delegado y fundador de Techland

No está claro qué porcentaje de la empresa posee ahora Tencent. El conglomerado chino tiene participaciones mayores y menores en empresas como Electronic Arts, Activision Blizzard, Ubisoft, Remedy Entertainment, From Software, Turtle Rock Studios, Epic Games y Riot Games, entre otras.

Techland es conocida sobre todo por sus IP originales, como Dying Light, Call of Juarez y la serie Dead Island. También dirige un sello editorial que ha distribuido juegos como Torment: Tides of Numenera y Arise: A Simple Story.