Tekken 8, el juego de lucha desarrollado por Bandai Namco, se ha convertido en el último título en unirse a la Esports World Cup (EWC), un evento respaldado por el gobierno de Arabia Saudí. Anunciado en X/Twitter, la Esports World Cup aún no ha revelado detalles como la forma en que se integrará el título FGC y cuál será el premio del evento.

La inclusión de Tekken se produce un día después de la confirmación de Street Fighter 8, que fue el primer juego de lucha en unirse a la EWC. Tanto Steet Fighter como Tekken participaron también en Gamers8 el año pasado, un festival de esports predecesor de la Esports World Cup.

Desde su anuncio inicial en octubre de 2023, el EWC ha establecido una creciente selección de competiciones, entre las que se incluyen Dota 2, Overwatch 2, Starcraft II, EA Sports FC y Counter-Strike 2. Algunos de los torneos presentados cuentan con importantes premios. Entre ellos se encuentran la Mobile Legends’ Mid Season Cup, el Honor of Kings Invitational Midseason y la PUBG Mobile World Cup, con un premio a repartir de $3M respectivamente, además de Free Fire que cuenta con $1M.

Por otro lado, algunas partes interesadas advierten de que Arabia Saudí podría estar aprovechando los deportes electrónicos como una forma de «lavado de cara», aún así, la Esports World Cup ha conseguido cerrar varias asociaciones importantes para su primera edición, entre ellas, el festival se ha asociado con Sony, Level Infinite y el proyecto inmobiliario saudí Qiddiya, quién será la futura sede del evento.