La Esports World Cup Foundation, organización desarrolladora de la Esports World Cup, respaldada por el Gobierno saudí, se ha asociado con Level Infinite, editor de videojuegos propiedad de Tencent. Además de la inclusión de los torneos PUBG Mobile y Honor of Kings en la Esports World Cup, se celebrarán otros eventos y colaboraciones durante los próximos tres años.

Según la Fundación y Level Infinite, la nueva asociación no se centra estrictamente en la Esports World Cup, sino que se trata de un esfuerzo plurianual para «impulsar los ecosistemas de PUBG Mobile y Honor of Kings».

Además de los dos eventos a gran escala, que reunirán a los mejores equipos de ambos juegos en Riad durante el verano, las dos partes han anunciado que organizarán más de 1.000 eventos en todo el mundo para PUBG Mobile y Honor of Kings. Esto permitirá a jugadores de todos los niveles competir y tener su oportunidad de participar en eventos de esports.

El sector mundial de los deportes electrónicos está experimentando un crecimiento exponencial. Como marca, estamos comprometidos a facilitar el desarrollo de videojuegos y nutrir la próxima generación de títulos deportivos y de esports, fomentando una comunidad centrada en la inclusividad, la conectividad y la accesibilidad.

Vincent Wang, Director General de Global Publishing y Global Esports de Tencent Games

La Esports World Cup se convertirá en el mayor torneo de deportes electrónicos del mundo, con competiciones como el Riyadh Masters de Dota 2, la Mobile Legends Mid Season Cup, eventos de StarCraft II, Counter-Strike 2 y FreeFire, y algunas con los mayores premios hasta la fecha.