El videojuego de lucha Street Fighter 6, desarrollado por Capcom, ha sido anunciado como el último título en unirse a la Esports World Cup, un evento de esports respaldado por el gobierno de Arabia Saudí. A pesar de revelar la inclusión del título, se ha proporcionado poca información sobre su estructura y el premio.

La noticia no sorprende, ya que Street Fighter 6 formó parte de Gamers8 el año pasado, un festival de esports de Arabia Saudí. Aunque Street Fighter es la primera franquicia de juegos de lucha que se une al EWC, Gamers8 contó con otros títulos, como Tekken.

Street Fighter 6 se une a una creciente lista de competiciones del EWC, entre las que se incluyen StarCraft II, Dota 2, Overwatch 2, EA Sports FC y Counter-Strike 2. Además, junto a las recientes incorporaciones al EWC, se han revelado numerosos premios importantes, como el del Mobile Legends’ Mid Season Cup, el Honor of Kings Invitational Midseason y la PUBG Mobile World Cup, que contarán con un premio a repartir de $3M cada una.

Anunciado inicialmente en octubre del año pasado por el príncipe heredero de Arabia Saudí, el EWC es un festival de deportes electrónicos organizado anualmente por la Esports World Cup Foundation. Su temporada inaugural se celebrará en Riad este verano. El festival de esports ha conseguido varios socios notables antes de su primera edición. Sony firmó un acuerdo plurianual con el EWC, y el proyecto inmobiliario saudí Qiddiya aceptó convertirse en la nueva sede una vez finalizada su construcción.