El megaproyecto inmobiliario saudí Qiddiya, ha anunciado una asociación de tres años con la Esports World Cup (EWC). Como resultado de la asociación, el Qiddiya Gaming & Esports District se convertirá en la sede de la EWC una vez finalizada su construcción.

Para 2024, Qiddiya City ha sido nombrada como socio presentador de la Elite Player Lounge y el Qiddiya Esports Arena de la EWC. Según un comunicado, el Elite Player Lounge será un espacio diseñado para que los jugadores de la EWC entrenen, se relajen, socialicen y se preparen para los partidos. Las instalaciones pueden albergar simultáneamente hasta 20 organizaciones de esports diferentes. La edición inaugural se celebrará a finales de este año en Riad, Arabia Saudí.

Qiddiya, junto con la Esports World Cup, forma parte del programa Vision 2030 de Arabia Saudí para diversificar su economía. Se produce en un momento en el que Arabia Saudí ha invertido miles de millones de dólares en los esports, incluida la compra y creación del grupo ESL FACEIT. Esto ha sido visto como un movimiento controvertido por sectores de la comunidad, ya que el país trata de posicionarse como epicentro para los deportes electrónicos.

Ya se han anunciado innumerables títulos para la EWC, como Mobile Legends: Bang Bang, Dota 2, Rainbow Six Siege, Counter-Strike 2 y PUBG Mobile, entre otros.

Estamos muy contentos de unir fuerzas con Qiddiya City. Cuando vimos por primera vez sus planes de construir una ciudad que albergará la próxima generación de juegos y entretenimiento, era difícil de imaginar, ahora vemos el progreso en las obras todos los días. Es un honor participar en esto y que Qiddiya City sea la sede de la Esports World Cup dentro de unos años.

Ralf Reichert, CEO de la Esports World Cup Foundation