A pesar de que la Overwatch League ya pasó a la historia, esto no quita para que el título de Activision Blizzard se siga jugando y tenga como objetivo seguir contribuyendo a las arcas de la empresa. Y en ese sentido, su salida del mercado chino, como la de otros títulos de la editora, es claramente una oportunidad perdida… que podría resolverse en breve.

Pongámonos en contexto. Hace 1 año que Activision Blizzard ya no está presente en Chinatras fracasar su acuerdo con NetEase. Sin embargo, títulos como el propio Overwatch, World of Warcraft, Diablo, Hearthstone y otros podrían querer regresar a China según los últimos informes sobre los planes de Blizzard de recuperar su contrato con NetEase en 2024.

Según el informe de un medio local llamado 36Kr del 25 de diciembre, varias fuentes han afirmado que Blizzard está actualmente en conversaciones con NetEase para recuperar su acuerdo, que posiblemente ha vuelto a cobrar vida con la reciente adquisición de Activision por parte de Microsoft.

Desde enero de 2023 el editor estadounidense supuestamente ha intentado negociar con otros editores chinos, pero aparentemente volvería a un acuerdo con NetEase. Si se da credibilidad al informe, los jugadores que residan en China podrán disfrutar de títulos como Overwatch 2, las expansiones antiguas y futuras de World of Warcraft, Diablo IV y más, así como lanzamientos futuros, una vez que los servidores chinos de Battle.net están de vuelta.

36Kr afirma que el proceso de restablecer los servidores y completar otros pasos cruciales necesarios para el regreso de Blizzard puede llevar seis meses o más, por lo que los jugadores de la región podrían tener que esperar un período de tiempo considerable antes de poder volver a jugar sus juegos favoritos.

Al anunciar el fin de una asociación de 14 años que permitió que los juegos de Blizzard estuvieran disponibles en China, el editor dijo que no pudo llegar a una renovación del acuerdo con NetEase que fuera «consistente con los principios operativos y compromisos de Blizzard con los jugadores y empleados«. No hace falta decir que la abrupta decisión de Blizzard de poner fin a sus servicios en China rompió los corazones de varios jugadores del país, convirtiéndose en un importante tema de conversación en la comunidad de videojuegos. El porqué ahora si ha podido proceder a renovar ese acuerdo puede tener mucho que ver como decíamos por la entrada en juego de Microsoft.

No es casualidad que esa adquisición se oficializara hace apenas unas semanas y ya tengamos posible vuelta de los títulos de Activision Blizzard a China, de donde nunca debieron salir.