FIFAe, la división de deportes electrónicos del organismo futbolístico internacional FIFA, se ha asociado con Gamers8, el festival de videojuegos y deportes electrónicos de Arabia Saudí. Como resultado del acuerdo, las tres competiciones de final de temporada de FIFAe se celebrarán en dicho evento, además del aumento del premio a repartir, que de $1,2M ha pasado a $3M.

El Mundial de Clubes, la Copa de Naciones y la Copa Mundial de la FIFAe de este año, se celebrarán en Gamers8: The Land of Heroes del 6 al 19 de julio en Riad, la capital de Arabia Saudí. Estas competiciones serán los últimos eventos que tendrán lugar en la serie FIFA de EA Sports, que llegará a su fin cuando concluya el evento.

Arabia Saudí tiene un sólido historial en FIFAe y FIFA esports. Dos excampeones del mundo han representado al Reino en torneos anteriores y fue una de las primeras naciones en competir en la Copa de Naciones creada en 2019.

FIFA se une a una extensa lista de torneos de esports que tendrán lugar en Gamers8, de la talla de Rocket League, Fortnite, Counter-Strike: Global Offensive, Street Fighter 6, y RENNSPORT, donde un total de $45M en premios está en juego, además de una recompensa de $5M.

La FIFAe organizó recientemente una serie de actividades para promover la inclusión en su circuito competitivo. En marzo, dio a conocer un programa de inclusión llamado FAMEHERGAME, y en junio las participantes formaron parte de una bootcamp y un torneo diseñados para dotar a las aspirantes futbolistas de habilidades clave en la industria.

Esta asociación con Gamers8 marca un nuevo capítulo en la evolución de FIFAe. Mostrando nuestra fortaleza en los deportes electrónicos y los videojuegos, esta colaboración nos permitirá construir la mayor plataforma para que los jugadores muestren sus habilidades, se comprometan con la comunidad FIFAe e inspiren a las futuras generaciones a perseguir su pasión. Con FIFAe, nuestro máximo objetivo y ambición es seguir haciendo crecer los deportes electrónicos de fútbol junto con todos los implicados, sin importar las fronteras.

Romy Gai, Chief Business Officer de la FIFA