FIFAe, la rama de esports del organismo de fútbol FIFA, ha presentado una iniciativa centrada en la participación femenina en los deportes electrónicos. Conocida como FAMEHERGAME, la iniciativa pretende crear una serie de oportunidades para las jugadoras de FIFA y proporcionarles un espacio seguro para competir.

FIFAe organizará su propio campo de entrenamiento a mediados de 2023, donde las jugadoras recibirán sesiones de entrenamiento y tendrán la oportunidad de ganar un viaje a la Copa Mundial Femenina de la FIFA que se celebrará este año en Australia y Nueva Zelanda.

La creación de esta iniciativa forma parte de la «Good Game Promise» de la FIFAe. Lanzado en 2022, el programa pretende cambiar el actual panorama competitivo de FIFA, cuyo objetivo es desarrollar una comunidad sana.

La FIFAe ha creado esta iniciativa basándose en una investigación realizada en la fase final de la FIFAe 2022, y su objetivo es «derribar las barreras a las que se enfrentan las mujeres» en la comunidad de FIFA.

FIFAe es una plataforma en la que todo el mundo puede participar, competir al más alto nivel y dar a conocer su juego en el mayor escenario. Creemos que aumentando las oportunidades para las mujeres, podemos ayudar a construir un entorno de esports más diverso e inclusivo junto con la comunidad.

Adrian Rölli, Director de eFootball en FIFA

La escena de esports de FIFA sigue expandiéndose actualmente. El pasado mes de febrero, la empresa de datos HUDstats se asoció con la KNVB, Real Federación Holandesa de Fútbol, para ayudar a la selección holandesa de FIFA a prepararse para la FIFAe Nations Cup.