La división de deportes electrónicos de la FIFA, FIFAe, ha anunciado un bootcamp de entrenamiento exclusivo para mujeres como parte de su programa FAMEHERGAME iniciado a principios de este año.

Tendrá lugar del 14 al 16 de junio en Zúrich, Suiza, y las jugadoras participarán en un programa de desarrollo de deportes electrónicos que incluye la oportunidad de ganar un viaje con todos los gastos pagados a la FIFA Women’s World Cup 2023.

Las jugadoras serán seleccionadas para participar a través de nominaciones de Asociaciones Miembro de todo el mundo, incluidos países como España, Sudáfrica, Brasil, Australia y Estados Unidos. Todas las asociaciones llevarán a cabo primero sus propios bootcamps locales.

Durante ese periodo, los participantes recibirán valiosos conocimientos de expertos en diversos temas. Más de 20 asociaciones miembro y la ECL, una destacada liga femenina europea, participan ya activamente en esta iniciativa, facilitando la participación de jugadoras de diferentes partes del mundo.

El bootcamp de FAMEHERGAME tiene como objetivo proporcionar a las participantes un programa integral diseñado para mejorar sus habilidades y ayudarles a avanzar tanto en su desarrollo profesional como personal, y convertirse así en las mejores jugadoras del ámbito competitivo en los esports. El bootcamp se ha diseñado específicamente para abordar los retos a los que se enfrentan las mujeres en los deportes electrónicos.

El plan de estudios constará de diversas sesiones dirigidas por expertos, que abarcarán la creación de contenidos, el bienestar físico y mental, el entrenamiento competitivo y la formación mediática. Además las participantes utilizarán todo lo que hayan aprendido a lo largo del bootcamp y competirán en un torneo de dos días, cuya jornada final se retransmitirá en directo a través de los canales de la FIFAe. Los dos primeros clasificados ganarán un viaje con todos los gastos pagados al prestigioso torneo.

Con este campamento de entrenamiento de vanguardia, la FIFAe nos apoya en nuestra misión de empoderar a las mujeres de la comunidad futbolística. Este programa ofrece una oportunidad única para que las mujeres de la comunidad desarrollen sus habilidades, construyan sus redes y aumenten su confianza tanto dentro como fuera del campo digital.El evento sin duda desbloqueará todo el potencial de muchas mujeres con talento dentro de la FIFAe y estamos deseando dar la bienvenida a dos de ellas en Australia a finales de este año.

Sarai Bareman, Directora General de Fútbol Femenino de la FIFA