ByteDance, la empresa matriz china de TikTok, estaría en conversaciones con posibles compradores de su filial Moonton, desarrolladora de Mobile Legends: Bang Bang. Según un artículo realizado por Reuters, al menos una empresa, con sede en Arabia Saudí, se encuentra entre negociaciones con ByteDance sobre la venta, sin embargo, las conversaciones están en una fase temprana, es decir, no hay ningún acuerdo garantizado oficialmente.

ByteDance adquirió Moonton en 2021 en una operación valorada en unos $4.000M. Aunque la empresa ha desarrollado otros títulos para móviles, Moonton es una de las más conocidas por el popular MOBA para móviles Mobile Legends: Bang Bang, uno de los mayores títulos de esports para móviles del mundo.

El videojuego cuenta con un destacado ecosistema competitivo en el sudeste asiático, con ligas profesionales franquiciadas operativas en Filipinas e Indonesia. Para cuantificar la popularidad de la escena de esports del título, cinco de los diez eventos de esports más vistos de 2023 son torneos de MLBB.

El plan de ByteDance de vender potencialmente Moonton se produce cuando la compañía decide centrarse en su negocio principal. A principios de este mes, otra empresa propiedad de ByteDance y fabricante de auriculares de realidad virtual, fue despedida, y la empresa matriz de TikTok también cerró su estudio de desarrollo de videojuegos, 101 Studio, el año pasado.

La posible venta de Moonton llega en un momento interesante, con la adquisición de otros desarrolladores y editores de videojuegos dentro del sector, como la adquisición de Activision Blizzard por Microsoft y la de Scopely por Savvy Games Group.