El que ha sido el gran tema de conversación de la industria del videojuego en los últimos 2 años, ha llegado a su fin. Microsoft ha comprado oficialmente Activision Blizzard King y, así, la familia de estudios, desarrolladores y editores bajo la bandera de Xbox crece enormemente.

Hace casi dos años que Microsoft reveló su intención de comprar Activision Blizzard y, después de superar innumerables bloqueos, desaceleraciones y casos judiciales, el titán tecnológico ha logrado su propósito. A día de hoy, Activision Blizzard King, es ya parte de Microsoft. En total, la adquisición le ha costado a Microsoft unos $69.000 millones, lo que la convierte en la transacción individual de mayor valor en la historia de los videojuegos y de la tecnología en general. Ha sido un camino notablemente largo para todos los involucrados y, en cierto modo, el trabajo duro apenas comienza.

De ahora en adelante, Microsoft y Activision Blizzard deberán determinar cuáles son los siguientes pasos, desde la reestructuración y las asociaciones hasta decidir qué juegos llegarán al servicio Game Pass. Ahora que Microsoft ha adquirido Activision Blizzard, se ha asegurado una colección fenomenal de marcas y títulos, que incluyen, entre otros: Call of Duty, Overwatch y Hearthstone (de los que estamos deseando conocer qué va a pasar con su vertiente esports), Crash Bandicoot, Guitar Hero, Tony Hawk’s, StarCraft, Candy Crush Saga.

Algunas de las primera medidas si que se han dado a conocer ya: Robert “Bobby” Kotick, CEO de Activision Blizzard, permanecerá en la compañía hasta finales de año, el tiempo justo para hacer la transición (que ya se estaba gestando mucho antes de la oficialidad del acuerdo) y que es una medida que estaba cantada ante la situación social en la que se encontraba Activison Bliizzard antes del anuncio de la compra por parte de Microsoft.

En una carta a todos los empleados de Microsoft, Phil Spencer compartió que él y el equipo de liderazgo de Microsoft Gaming visitarán las oficinas de Activision, Blizzard y King durante las próximas semanas. Spencer también reveló que Microsoft Gaming inició el proceso para que la biblioteca de juegos de Activision Blizzard esté disponible en Game Pass y otras plataformas.

Con la finalización de la transacción entre Microsoft y Activision Blizzard, la negociación de las acciones de Activision se detuvo en el Nasdaq cuando Microsoft inició su exclusión de la lista. Todas las acciones en circulación de Activision Blizzard negociadas en el Nasdaq se convierten en el derecho a recibir una contraprestación por la fusión por valor de $95,00 por acción. El precio de cierre final de la acción fue de $94,57. Las acciones de Activision Blizzard cerraron a $64,31 justo antes de que se hiciera público el plan de adquisición. Si bien las acciones subieron a más de $85 por acción el siguiente día de negociación, el largo proceso de transacción y el rechazo de la competencia y las autoridades del mercado de todo el mundo mantuvieron la acción de Activision Blizzard volátil durante todo el proceso con varias caídas de precios por debajo de $70 por acción.