Según se ha publicado en GamesIndustry.biz, la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft ha recibido luz verde en China. La operación ha recibido una «autorización incondicional», después de una investigación local en la que no se ha encontrado problemas en la fusión. Esto hace que China se sume así a los más de 30 reguladores que han aprobado la adquisición.

Dicha adquisición se anunció por primera vez a principios de 2022, cuando las dos empresas anunciaron que habían acordado un precio de $68.7M. Sin embargo, debido al alcance de la operación, muchos reguladores internacionales han puesto en marcha investigaciones independientes y el acuerdo aún no se ha completado.

China es un mercado importante para Activision Blizzard como para Microsoft, y recibir luz verde en el país poco después de que la adquisición recibiera el visto bueno de la Unión Europea, alegrará a los directivos de ambas empresas.

La Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) bloqueó notablemente la operación en abril de 2023, y la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. presentó una demanda contra la fusión. Además, la empresa tecnológica Sony también se opuso.

La autorización incondicional de China a nuestra adquisición de Activision Blizzard sigue a las decisiones de jurisdicciones como la Unión Europea y Japón, lo que eleva el total a 37 países que representan a más de dos mil millones de personas. La adquisición, combinada con nuestros recientes compromisos con la Comisión Europea, permitirá a los consumidores de todo el mundo jugar a más juegos en más dispositivos.

Microsoft

Por otro lado, es necesario recordar, que Activision Blizzard estaba teniendo problemas aparte en China. La empresa trataba de encontrar actualmente un nuevo socio local después de que el acuerdo de licencia con NetEase finalizara en diciembre de 2022. Esto provocó la suspensión de los títulos de Blizzard en el país, incluidos juegos tan populares como World of Warcraft y Overwatch.