Aproximadamente 50 personas han sido despedidas de Avalanche Studios Group, la compañía que está detrás de la serie Just Cause y del próximo título exclusivo para consolas Xbox, Contraband, según ha informado el propio estudio.

En una entrada del blog oficial, la compañía también ha anunciado que cerrará dos de sus cinco sedes: la de Nueva York y la de Montreal. No está claro el número exacto de despidos, pero el post dice que alrededor de 50 trabajadores se vieron afectados, un 9% de la plantilla.

Se trata de una decisión excepcionalmente difícil, pero creemos que es necesaria para garantizar un futuro estable y sostenible para la empresa.

Parte del comunicado

El estudio trabaja actualmente en Contraband, un próximo título cooperativo de mundo abierto publicado por Xbox Game Studios. Se anunció durante la presentación de Xbox en el E3 2021, pero el tráiler ofrecía muy pocos detalles, aparte de que se desarrollará en un escenario ficticio de los años 70 y será un «paraíso cooperativo para contrabandistas». El director del videojuego, Omar Shakir, dijo en un comunicado de prensa que Contraband sería el juego más ambicioso del estudio hasta la fecha. No se ha publicado ninguna otra información oficial sobre el mismo.

Estos despidos son otro golpe más para la industria del videojuego en 2024. Microsoft, despidió a unos 1.900 trabajadores a principios de año, y justo el mes pasado, además de cerrar varios estudios, entre ellos el desarrollador de Hi-Fi Rush, Tango Gameworks, y Arkane Austin. Se desconoce si los despidos de Avalanche están relacionados.