La plataforma de retransmisiones en directo Twitch, adquirida por Amazon, va a despedir al menos a 500 empleados. Esto supone alrededor del 35% de su plantilla, según un artículo de Bloomberg, que cita a personas familiarizadas con la situación. Este último despido se suma a la lista de recortes de empleo de la empresa.

El artículo afirma que los despidos de Twitch podrían hacerse público hoy, miércoles 10 de enero. Esta noticia llega después de que varios altos directivos abandonasen la empresa hace unos meses. Entre estos están el director de producto de Twitch, el director de atención al cliente, el director de contenidos y también el director de ingresos, que trabajaba en la unidad de publicidad.

Los directivos de Twitch han comunicado que gestionar un sitio web a gran escala que soporta 1.800M de horas de contenido en directo al mes es enormemente caro, a pesar de que Twitch depende de la infraestructura de Amazon. Además, el pasado mes diciembre, el CEO de Twitch Dan Clancy, compartió que la empresa dejaría de operar en Corea del Sur, ya que los costes son «excesivamente altos».

Twitch se ha centrado cada vez más en la publicidad en los últimos años

Nueve años después de que Amazon adquiriera la empresa, el negocio sigue sin ser rentable. Desde que el CEO de Twitch, Dan Clancy, asumió el cargo en marzo de 2023, ha emprendido una ofensiva de seducción por todo el país para enmendar las relaciones con las celebridades del mundo de los videojuegos que se ganan la vida retransmitiendo en Twitch.

A muchos de ellos les molestó el enfoque original de Twitch con respecto a los anuncios, aunque la empresa lo modificó tras las críticas recibidas. Los streamers han elogiado el deseo de Clancy de escuchar sus preocupaciones, tras años de quejas de que el servicio no estaba en contacto con sus usuarios.

Sin embargo, el nuevo jefe ha tenido dificultades para contener las pérdidas. Twitch llevó a cabo dos rondas de despidos en 2023, recortando más de 400 puestos. En 2022, Amazon, inició su mayor recorte de empleo corporativo de la historia, que amplió a 27.000 puestos en toda la empresa, y continuó en octubre con una nueva ronda de recortes en su sección de música.