Twitch ha anunciado sus planes de reducción de plantilla, lo que demuestra que una de las plataformas de streaming más relevantes de la actualidad, no es inmune a las reducciones como las que se han publicado en los últimos meses.

La decisión afectará a 400 empleados de la empresa, y lo caracterizan como un esfuerzo por mejorar las perspectivas de negocio de Twitch a largo plazo. Esta reducción forma parte de los planes de la empresa matriz de Twitch, Amazon, la cual anunció que despediría a 9.000 trabajadores de distintas divisiones, como AWS, Twitch y otras unidades.

Como muchas empresas, nuestro negocio se ha visto afectado por el actual entorno macroeconómico, y el crecimiento de usuarios e ingresos no ha seguido el ritmo de nuestras expectativas. Para dirigir nuestro negocio de forma sostenible, hemos tomado la muy difícil decisión de reducir nuestra plantilla.

Dan Clancy, nuevo CEO de Twitch

Clancy ha anunciado la noticia en el blog de la compañía apenas unos días después de que el CEO de Twitch, Emmett Shear, renunciara a su puesto para pasar tiempo con su familia. Aunque Twitch sigue siendo una plataforma en auge, tanto por su comunidad como por su enorme impacto cultural, es probable que la empresa haya tenido dificultades para igualar sus primeros máximos.

Parece ser que las recientes condiciones económicas están arrastrando a que las empresas tecnológicas se vean obligadas a reducir el tamaño de sus equipos últimamente.