Twitch está implementando cambios para posicionarse mejor frente a competidores de streaming como TikTok, Kick y YouTube, agregando características muy necesarias para aumentar la capacidad de visibilidad de los streamers, así como ampliando sus políticas de seguridad para incluir consecuencias por doxxing y swatting fuera de la plataforma. Lo anunció el CEO de Twitch, Dan Clancy, en la TwitchCon en Las Vegas el viernes.

A lo largo de los años, Twitch ha perdido grandes creadores frente a plataformas rivales que ofrecen más dinero y ventajas; recientemente, Nicholas “NickMercs” Kolcheff de FaZe Clan anunció que dejará la plataforma por Kick en lo que supuestamente es un acuerdo de $10 millones. Anteriormente, xQc dejó Twitch por Kick en junio en un enorme acuerdo de $100 millones.

Con estos cambios, los streamers de Twitch ya no serán castigados por retransmitir simultáneamente a múltiples plataformas además de Twitch. Antes de este anuncio, a los socios y afiliados de Twitch no se les permitía retransmitir en múltiples plataformas al mismo tiempo, como YouTube o Kick, y como resultado podían perder su estado en la plataforma, junto con varios beneficios de monetización como suscripciones y una parte de ingresos publicitarios.

Sin embargo, los anuncios y los ingresos publicitarios siguen siendo un tema polémico en plataformas como Twitch y YouTube. Se sabe que los anuncios previos al video en Twitch, por ejemplo, provocan una caída masiva de espectadores, y los espectadores odian ver anuncios interrumpiendo momentos importantes de un streaming en vivo.

En respuesta a esta circunstancia, Twitch planea agregar una función de “Cuenta regresiva del chat” que los moderadores de streamings puedan ver, advirtiéndoles que se acerca una pausa publicitaria automática, con la esperanza de que brinde a los creadores la capacidad de administrar mejor cuándo los anuncios solapan sus retransmisiones.

La decisión de Twitch de abrir completamente la retransmisión simultánea a todos los streamers se produce solo unos meses después de que Twitch dijera que permitiría a los streamers retransmitir simultáneamente a plataformas móviles como la plataforma Live de TikTok, además de retransmitir en Twitch. En Twitter, muchos agradecieron al streamer de Fortnite Tyler “Ninja” Blevins por plantear públicamente el problema.

Sin embargo, vale la pena señalar que muchos afiliados y streamers de Twitch han estado retransmitiendo simultáneamente a múltiples plataformas durante años, ya que consideran que por el posible alcance adicional vale la pena correr el riesgo. Ahora, al menos no tendrán que ocultarlo.

El jefe de asociaciones estratégicas de Kick, Andrew Santamaría, respondió a la noticia retransmitida simultáneamente promocionando su plataforma rival y el hecho del mayor reparto de ingresos con respecto a Twitch.

Todos los creadores de Kick están cambiando la industria. Sigan exigiendo que los traten como adultos y profesionales. Si aún no has comenzado tu viaje hacia el streaming en Kick para ganar más dinero, este es el momento.

El jefe de asociaciones estratégicas de Kick, Andrew Santamaría

Twitch parece haberse dado cuenta de que los creadores más pequeños necesitan alcance y flexibilidad mientras luchan por reclamar una parte de la floreciente economía de creadores. Los streamers luchan por ganar seguidores, lo que obliga a algunos a retransmitir durante muchas horas para obtener suficientes ingresos para continuar su labor.

«Uno de los grandes desafíos en [el] espacio de los streamers es mantenerse conectado con nuestra comunidad en Twitch cuando no están en vivo«, comentaba Clancy en el escenario durante la ceremonia de apertura de TwitchCon.

Twitch también aprovechó para lanzar “Stories” de Twitch, un clon de la función que ya existe en plataformas rivales como Facebook, Instagram, Snapchat y TikTok. Twitch también está probando una nueva función «Discovery Feed», cuyo objetivo es exponer aún más a los espectadores a nuevos creadores para crear una «Página para ti» similar a TikTok llena de contenido nuevo.

Pero Twitch también ha mantenido una política relativamente de no intervención con respecto a lo que llama «mala conducta fuera de la plataforma«. En particular, Twitch no toma medidas para desvincular o desmonetizar a los creadores que han sido acusados de delitos como agresión sexual o fraude (las políticas de prohibición de la plataforma han sido históricamente opacas para los streamers).

Pero Twitch puede estar comenzando a reconocer que lo que los streamers y los usuarios de Twitch hacen fuera de la plataforma puede, directa o indirectamente, dañar también a quienes están en su plataforma.

La mala conducta que ocurre dentro o fuera de Twitch puede ser extremadamente dañina. Para proteger aún más a nuestros streamers, estamos agregando doxxing y swatting a la lista de comportamientos que aplicamos cuando esto ocurre en Twitch. La nueva política de Twitch que tiene como objetivo proteger mejor a los streamers que se enfrentan a doxxing o swatting entra en vigor de inmediato

CEO de Twitch, Dan Clancy