La organización norteamericana de deportes electrónicos TSM ha vendido su plaza de la LCS de League of Legends a Shopify Rebellion, poniendo fin a más de una década en la máxima competición norteamericana. El roster competirá bajo la bandera de Shopify Rebellion durante la temporada 2024. Aún no se han revelado detalles sobre el precio, pero se habla de unos $10M, y si se han realizado cambios en los jugadores.

Shopify Rebellion es una marca norteamericana de esports perteneciente a la plataforma de comercio electrónico Shopify, la cual ha competido en una amplia gama de videojuegos desde su lanzamiento en 2021. Esto incluye VALORANT, StarCraft, Dota 2, Halo, Street Fighter 6 y Rocket League. Su división de Dota 2 competirá este año en The International. Por otra lado, el mismo día de la compra de la plaza de la LCS, la organización se asoció con Moist Esports para trabajar de manera conjunta en VALORANT.

Durante el año se ha sabido públicamente que TSM quería vender su plaza, además lo confirmó en el mes de mayo, destacando su intención de unirse a otra liga en 2024. Se rumorea que puede ser la LPL de China.

Entrar en League of Legends, uno de los mayores títulos de esports con una rica historia competitiva, parecía un paso obvio para nosotros a medida que continuamos creciendo nuestra presencia en los esports. Estamos encantados de trabajar con el antiguo roster de TSM y de que compitan en la LCS bajo el estandarte de Shopify Rebellion.

Dario ‘TLO’ Wünsch, Director de Desarrollo de Programas de Esports de Shopify

La adquisición de nuestra plaza en la LCS es un hito para TSM y toda la comunidad de esports, especialmente por parte de un equipo que comparte nuestra pasión por la excelencia y el crecimiento. Con la implacable búsqueda de la victoria que ha definido siempre a TSM, y el espíritu innovador de Shopify Rebellion, creemos que este movimiento traerá nuevos éxitos y elevará aún más el panorama competitivo de los esports. Y gracias a Riot por su excepcional colaboración en este proceso.

Andy Dinh, CEO y fundador de TSM

Estamos encantados de dar la bienvenida a Shopify Rebellion a la LCS y al gran ecosistema de esports de Riot, con sus equipos con representación tanto en LoL esports como en VALORANT. También queremos tomarnos un momento para reconocer a TSM las grandes contribuciones que han hecho a la LCS y a los esports en su conjunto. Su legado se seguirá estando presente dentro de nuestra comunidad durante muchos años.

Carlos Antunes, Head of LoL esports

La competición de League of Legends de Tier 1 de Norteamérica ha atravesado un periodo complicado este 2023, primero con el descenso de la audiencia y segundo con el parón temporal de la LCS debido a una votación de abandono de los jugadores.