Algo pasa con el modelo de LCS que no acaba de carburar. TSM parece ser el último equipo en querer abandonar este modelo franquiciado. El CEO y fundador de TSM, Andy Dihn, anunció ayer en redes sociales que la organización con sede en Los Ángeles venderá su slot en la franquicia de League of Legends Championship Series (LCS) y trasladará su equipo a otra región para seguir compitiendo en los deportes electrónicos de League of Legends.

Las posibilidades son contadas: LCK (Corea), LEC (Europa) o incluso LPL (China) serían lo que podría mantener el estatus del equipo. Por supuesto, Dihn no dio pistas acerca de dónde planea la organización echar raíces a continuación en lo que respecta a los deportes electrónicos de League of Legends, pero sí señaló en un video publicado en las redes sociales que la incapacidad de la organización para traer a casa un campeonato a América del Norte a lo largo de los años, y no las preocupaciones financieras, es un factor determinante en la decisión.

Un informe del New York Times afirma que Dihn ha estado en conversaciones para vender el slot durante tres semanas y ha reducido los candidatos en los «mundos de los medios y los deportes tradicionales» a alrededor de 12 grupos. El precio solicitado por el slot es de $20 millones, según el NYT.