La organización norteamericana de deportes electrónicos TSM ha emitido un comunicado para tranquilizar a los accionistas y a los fans tras la quiebra de su patrocinador FTX.

TSM llegó a un acuerdo de $210M por 10 años con el exchange de criptomonedas en 2021, por el que la organización pasó a llamarse TSM FTX. El acuerdo también incluía la compra, por parte del equipo, de $1M de dólares en FTT, el token nativo de FTX que ha formado parte de sus problemas financieros.

El pasado 11 de octubre, FTX se derrumbó después de una semana caótica que culminó con la declaración en quiebra en Deleware, Estados Unidos. El ex director general Sam Bankman-Fried se disculpó ante los usuarios e inversores por haber acabado así.

El comunicado pretende tranquilizar a los propios accionistas y a los fans de TSM y poder mantener la estabilidad financiera a pesar de la pérdida de uno de sus principales patrocinadores. El equipo mantiene el patrocinio de la aseguradora estadounidense Geico, del fabricante de automóviles General Motors y de la marca de periféricos Logitech.

La declaración se ha producido después de que la organización brasileña FURIA cancelara su acuerdo de $3,2M con el exchange tras el anuncio de la quiebra. Además, FTX también tiene un acuerdo con League of Legends Championship Series (LCS) y Nerd Street Gamers, y ninguno de los dos se ha manifestado por ahora.

Junto con el resto del mundo, TSM ha seguido de cerca la situación que rodea a FTX. No tenemos más información sobre el asunto que la que se ha hecho pública. Actualmente estamos consultando a un asesor legal para determinar los mejores pasos a seguir para proteger a nuestro equipo, personal, fans y jugadores. Para ser claros, TSM está construido sobre una base sólida. Somos estables y rentables, y seguimos previendo la rentabilidad para este año, el próximo y los siguientes. Esperamos tener un gran año en 2023.

Comunicado de TSM