Team Queso se ha convertido en el primer club de esports que abre una ronda de financiación mediante una Security Token Offering (STO), es decir, mediante la emisión de unos security tokens que confieren a los inversores derechos de participación en la empresa según el beneficio que se obtenga. Con este hito inédito hasta la fecha, la compañía ha abierto una primera pre-venta de sus security tokens celebrada en el Club Financiero Génova ante la presencia de casi un centenar de asistentes. La financiación obtenida de este proceso de “tokenización” se destinará, entre otras cosas, a la construcción de unas instalaciones o de un estadio de esports.

Los inversores poseedores de estos security tokens de Team Queso obtendrán también NFTs ligados con distintas utilidades en función del número de tokens en staking, retenidos en sus wallets. En parte, la venta de los security tokens tiene como objetivo la adquisición del 20% del equity de Team Queso.

La operación ha contado con el asesoramiento del despacho de abogados ROCA JUNYENT (Joaquim Matinero y Enric Moret), de CHRYSALIS GROUP (Javier Celorrio, Carlos Celorrio, Marcos Carrera y Alejandro San Nicolás) y de la empresa de asesoramiento financiero DIDENDUM EAF (Pedro Matilla, Laura Gómez y Angy Giunta). Para el cumplimiento de las condiciones de transparencia y protección para los inversores, el whitepaper de la operación ha sido comunicado a instancias de Team Queso a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Adicionalmente, todo el proceso de alta y adquisición de los tokens se realiza mediante las prácticas Know Your Client (KYC) y Anti-Money Laundering (AML) para verificar la identidad de los inversores y evitar el blanqueo de capitales.

Team Queso y Avalanche unen los esports con el mundo cripto

La presentación en el Club Financiero Génova también sirvió para dar más detalles del nuevo partnership entre Team Queso y la plataforma de contratos inteligentes más rápida de la industria blockchain, Avalanche. Con este acuerdo, ambas compañías desarrollarán sinergias y construirán una red de networking que vincule los sectores esports y cripto.

Con un alto nivel de descentralización y una escalabilidad muy alta, Avalanche ofrece la posibilidad de trabajar en subredes dentro de blockchain que están asociadas a cada proyecto, lo que permite unos costes de gas (comisiones) muy inferiores y competitivos.  Por otra parte, AVAX se encuentra en el top 10 de criptomonedas a nivel global y tiene un marcado interés por los electronic games (egames). Además, es compatible con EVM, la máquina virtual de ethereum.

NFTs ligados a los security tokens de Team Queso

Cada uno de los security tokens emitidos por Team Queso es un activo que otorga una participación en los flujos de caja futuros de la empresa. Estos activos digitales vendrán acompañados de NFTs con distintas utilidades en función del número de tokens en staking, retenidos en sus wallets. Además, cada  NFT daría acceso a zonas vip exclusivas de las futuras instalaciones o estadios de esports que pueda llegar a construir Team Queso.

Conforme aumenta el número de tokens en staking, el propietario accede a NFTs con mayores utilidades y una mejor posición dentro del estadio de esports en su caso. Estas funcionalidades están enfocadas a un perfil empresarial de club social, otorgando más importancia cuanto más exclusivo es el rango del NFT.

TQ Olympo: una nueva marca para explorar el mundo blockchain y cripto

Junto con la apertura de la financiación tokenizada, Team Queso ha anunciado el lanzamiento de su nueva marca TQ Olympo. El objetivo de la nueva empresa se centrará en el desarrollo de negocio, de actividades y de colaboraciones dentro del mundo blockchain.

Su motivación será esencialmente formativa, para que los inversores de Team Queso tengan acceso a educación en el sector blockchain y cripto. Esta faceta la desarrollará de la mano de su partner Tutellus, plataforma de aprendizaje colaborativo especializada en blockchain. Además, TQ Olympo explorará en nuevos verticales de negocio con un foco innovador, algo que siempre ha sido parte esencial del espíritu de Team Queso.

Esto se refleja en las acciones estratégicas puestas en marcha hasta ahora por Team Queso, como la creación de una vertical propia de producción audiovisual o el desarrollo del estudio de juegos móviles con tecnología blockchain, Chili Cheese Games. Esta estrategia de crecimiento y apertura a nuevos verticales permitió a Team Queso duplicar sus ingresos en 2021, sobrepasando los 1,5 millones de euros.