La organización alemana de deportes electrónicos Sprout Esports, ha anunciado el cese de sus actividades. En redes sociales, la organización ha señalado que su actual modelo de negocio ya no es viable para garantizar un crecimiento sostenible y saludable.

Como resultado del cese de las operaciones de la organización, todos sus jugadores y miembros del personal han sido liberados de sus contratos. Según un comunicado, Sprout Esports estudió «estrategias alternativas» antes de decidir cerrar sus puertas.

Fundada en 2017, Sprout Esports lideró equipos en Counter-Strike, PUBG Battlegrounds, Trackmania y Simracing. En los últimos seis años, la organización logró la victoria en seis torneos ESL Meisterschaft y participó en los torneos ELEAGUE Boston y IEM Rio CS:GO Majors. La organización también apoyó los esports amateur, liderando un equipo de Counter-Strike Academy para apoyar el crecimiento de nuevos talentos.

Se dice que ‘todo lo bueno se acaba’ y aquí estamos, y por mucho que nos duela el corazón nos hacemos a un lado. También estamos dejando espacio para nuevos proyectos, con la esperanza de dejar tras de sí un terreno fértil en el que puedan florecer nuevos brotes. Todas las operaciones cesarán hoy, excepto las del equipo Simracing, al que seguimos apoyando de otra forma.

Sprout Esports

A pesar de que la organización ha cesado sus operaciones, Sprout Esports ha revelado que seguirá manteniendo su división de carreras de simulación.

El cierre de Sprout Esports continúa la tendencia de cierres y despidos generalizados en la industria de los deportes electrónicos, como es el caso de Riot Games, que anunció despidos que afectaban al 11% de su plantilla total o la reducción de plantilla por parte de Microsoft.