Este fin de semana hablábamos sobre la complicada situación que tiene Activision Blizzard ante los últimos acontecimientos. T-Mobile y State Farm tenían dudas sobre su continuidad como patrocinadores de sus competiciones. Y Kellogg’s ya dio la espalda a la compañía.

Esa situación se está agravando por momentos esta semana. IBM también se lo está pensando seriamente. De momento, ya ha desaparecido de la página oficial de socios.

Si bien el logotipo de IBM ya no aparece en citada página, si aparece en la web de las clasificaciones de poder de la OWL, cuya última actualización se realizó el 6 de agosto. Activision Blizzard anunció una asociación con IBM en octubre del año pasado para crear un sistema OWL Power Rankings utilizando el conocido sistema de la compañía IBM Watson. Watson utiliza varios algoritmos de inteligencia artificial desarrollados por científicos de datos de IBM en cooperación con expertos de la liga para evaluar y analizar el juego y los datos de rendimiento de los jugadores durante las competiciones oficiales.

Y como no podía ser de otra manera, empiezan los rumores. Repetimos, rumores. El más inquietante surgido hasta ahora hablaba de que la Overwatch League se tomaría un «año sabático» entre el final de esta Season 4 y el comienzo de la siguiente temporada, que ya sería en 2023 y no en 202.

Esto ha obligado a Jon Spector, vicepresidente de la OWL a salir inmediatamente a desmentir estos rumores en Twitter. El rumor también argumentaba que era un buen momento no solo por la que está cayendo, sino por el retraso en Overwatch 2, con el que Activision Blizzard quiere que se realice la quinta temporada para darle un nuevo aire a la competición. En resumen: se junta todo.

Realmente no es práctico responder a todos los rumores sobre nuestros planes futuros, pero en este caso esta historia es inexacta. Aún no hemos establecido ni comunicado fechas sobre nuestra temporada 2022, pero no planeamos tomar una ‘pausa de un año’ en ningún escenario que estemos considerando actualmente.

Jon Spector, vicepresidente de OWL

Mientras tanto, lo mejor que le puede pasar a la compañía y a sus competiciones es lo que va a ocurrir este fin de semana, donde la CoD League va a volver a la presencialidad mediante las correspondiente medidas de sanidad.