Lamentablemente, hay que decir aquello de que se confirma la noticia… La franquicia china de la Overwatch League, Chengdu Hunters, deja de existir. Posibilidad que ya avanzamos hace unos días. Fuentes familiarizadas con la situación que pidieron no ser identificadas porque no estaban autorizadas para hablar sobre el asunto, han manifestado que la mayoría de los jugadores principales de la organización ya se han traspasado a otro equipo OWL en China, Hangzhou Spark, o actualmente son agentes libres.

Ha habido mucha especulación acerca del equipo de OWL operado por la plataforma de streaming china Huya y de su disolución, cuando a finales de enero la cuenta de Twitter de la organización se despidió tras conocerse que el acuerdo de distribución de NetEase y Activision Blizzard había sido fallido, dejando muchos juegos. como World of Warcraft, Overwatch 2, StarCraft II y Hearthstone no disponibles para jugar en China.

“Adiós y nos vemos de nuevo”, tuiteó la organización el 23 de enero, y agregó en un tuit posterior: “Overwatch 2 ha sido cerrado en China continental”. Ese fue el último mensaje de la organización en Twitter.

Además, la cuenta oficial de Weibo de Chengdu Hunters no ha publicado nada desde el 24 de diciembre. «Es hora de decir adiós, y espero que todos los Chengdu Hunters, los jugadores y el personal puedan tener un futuro brillante«, escribió Maruko, ilustradora de Chengdu Hunters.

Debido a que NetEase tenía la autorización del gobierno para estos juegos en China, cuando finalizó su asociación con Activision Blizzard, el editor ya no podía ofrecer legalmente ninguno de sus juegos en la región, una situación que aún tiene que solucionar con un nuevo socio.

Se hizo aún más evidente que algo estaba pasando con Chengdu Hunters cuando la Overwatch League emitió un comunicado al comienzo de la temporada 2023 el 13 de abril, afirmando enfáticamente que, aunque varias organizaciones chinas de OWL participarían este año, Chengdu Hunters no sería uno de esos equipos:

Antes del comienzo de la temporada, queríamos compartir con la comunidad que los Chengdu Hunters no están incluidos en el anuncio del calendario de hoy, ya que continúan contemplando la dirección futura de su equipo. Actualizaremos más a la comunidad cuando tengamos más información para compartir”.

También hubo especulaciones a principios de este año de que muchas de las franquicias de OWL en China tendrían que mudarse para poder competir porque Overwatch 2 no se puede jugar legalmente en China continental, pero OWL parece haber encontrado algunas soluciones para esos equipos de la región que siguen siendo competitivos en la liga. La comunidad también esperaba que algunas de estas franquicias cambiaran a Valorant, que recibió la aprobación a principios de este año por parte del gobierno chino, y ha habido cierto movimiento en ese sentido, ya que algunos comentaristas de OWL ya se han pasado a ese juego.