Riot Games ha anunciado una asociación con Amazon Web Services (AWS), filial de la empresa de comercio electrónico Amazon que proporciona plataformas de computación en la nube y API.

Como parte del acuerdo, Riot y AWS trabajarán juntos para «transformar» la forma en que se crea y distribuye el contenido de esports de Riot en la nube.

Riot comentaba en un comunicado que se convertiría en la primera compañía en utilizar la integración de análisis de datos de AWS para las retransmisiones de esports, que cubrirán League of Legends, Valorant y League of Legends: Wild Rift.

Como parte del acuerdo, Riot utilizará la cartera de servicios en la nube de AWS para ofrecer nuevas perspectivas y experiencias como las estadísticas de deportes electrónicos, las clasificaciones de poder globales y los pick’em. El desarrollador de juegos ya utiliza los servicios de AWS en sus títulos para diseñar y desplegar contenido para sus fans.

Los fans podrán ver las clasificaciones de poder y/o el pick’em este otoño durante un evento hackathon organizado por Riot y AWS, según afirman las compañías. El hackathon estará abierto a equipos creados por los fans y les dará la oportunidad de construir sistemas que podrían ser adoptados por cada título de esports.

Ambas compañías desarrollarán conjuntamente una versión inicial de la plataforma y luego proporcionarán a los participantes del hackathon los servicios de AWS y los datos de Riot para crear una solución que alimente las estadísticas de los deportes electrónicos.

Riot Games tiene una visión a largo plazo para llevar la alegría a miles de millones de aficionados de todo el mundo a través de nuestros deportes electrónicos, y estamos muy contentos de trabajar con AWS para mejorar la experiencia de Riot Esports.

Las amplias soluciones y la experiencia de AWS mejorarán las retransmisiones de esports de Riot Games y atraerán a los aficionados a los esports de todo el mundo. Desde la re-imaginación de la forma en que los fans ven nuestros eventos y contenidos, hasta la interacción con otros jugadores, AWS desbloquea un sinfín de oportunidades para que Riot dé forma al futuro de los esports.

John Needham, Presidente de Esports en Riot Games