PUBG Esports ha publicado su nuevo roadmap para 2023, introduciendo un «global partner team programme».

Estos equipos se elegirán de entre los actuales de PUBG Esports mediante un proceso de selección, según ha anunciado el desarrollador KRAFTON. También se espera que las afiliaciones se revisen anualmente, aunque no se ha revelado aún cuántas organizaciones serán seleccionadas.

Al igual que otros programas, como el de VCT y HCS, PUBG Esports ha revelado que los equipos obtendrán una serie de beneficios económicos, esto incluye por ejemplo, la creación de objetos para el juego con la marca del equipo.

Los equipos también tendrán garantizada una plaza para participar en la PUBG Global Series (PGS), que regresa tras dos años de ausencia. Para 2023, la PGS será un torneo totalmente offline que contará con dos splits el próximo año: abril y septiembre. La serie sustituirá a las PUBG Continental Series.

Además de anunciar el regreso de las PUBG Global Series, el ecosistema de esports también incluirá la PUBG Nations Cup y su principal evento, el PUBG Global Championship

Mirando hacia el futuro, PUBG Esports también ha revelado que abrirá un estadio de esports en Corea, que se inaugurará en la primera mitad de 2024.

Queremos que esta arena sea un lugar especial y único que proporcione un lugar para que nuestros profesionales y aficionados disfruten de la emoción de PUBG Esports en cualquier momento.

PUBG Esports

Este nuevo programa de PUBG Esports para el año 2023 llega tras la conclusión del Campeonato Global de PUBG de este año.

Además, este se ha convertido en el último título de esports en adoptar un programa de este estilo para su ecosistema de esports. Los equipos de VALORANT se presentaron oficialmente en septiembre, y la Halo Championship Series sigue aún en proceso. Además, se comenta que el juego de carreras Trackmania también adoptará un sistema similar para 2023.