Microsoft y 343 Industries han anunciado las organizaciones de esports que competirán en la renovada Halo Championship Series (HCS) con Halo: Infinite.

Los equipos oficiales asociados son: Cloud9, eUnited, Faze Clan, Fnatic, G2 Esports, NAVI, Sentinels, Spacestation Gaming y Team Envy.

Según una publicación en el blog oficial, los equipos fueron seleccionados en función de la inversión que realizarán en el ecosistema de Halo a través de los salarios de los jugadores, los entrenadores, los directivos y la creación de contenidos. No se han revelado los términos financieros específicos, aparte de la afirmación de que ninguno de estos fondos irá a parar a Microsoft o a 343 Industries, sino a la comunidad.

Microsoft es un socio patrocinador de Cloud9 que incluye cierto apoyo técnico a sus equipos, pero esto no incluye al equipo de Halo Infinite, según la compañía.

Los equipos desempeñan un papel supercrítico en el éxito de los deportes electrónicos, y ese papel aumenta cada vez más. En primer lugar, proporcionan estabilidad financiera a los jugadores de la escena.

Para la sostenibilidad a largo plazo, los jugadores no pueden depender únicamente del dinero de los premios, por lo que es importante que haya formas de que los jugadores reciban un apoyo financiero regular y fiable para seguir compitiendo. La creación de contenidos y la retransmisión en streaming también es otra forma estupenda de que los jugadores profesionales obtengan ingresos.

Takir Hasandjekic, Director de Halo Esports en Microsoft/343 Industries

Microsoft y 343 Industries también organizan un programa «Grassroots HCS» que se asocia con creadores de contenido y organizadores de torneos.