Estos son los equipos que jugarán el VCT en 2023

Tras el anuncio por parte de Riot Games del nuevo formato del VCT de cara a 2023, por fin hoy hemos podido conocer qué equipos jugarán la competición en sus tres regiones.

Tras el anuncio por parte de Riot Games del nuevo formato del VCT de cara a 2023, por fin hoy hemos podido conocer qué equipos jugarán la competición en sus tres regiones.

El proceso ha sido extremadamente competitivo, y Riot Games habla de un gran interés y una abrumadora cantidad de solicitudes que han recibido. El proceso de selección ha durado meses y ha incluido solicitudes escritas, entrevistas en profundidad y análisis financieros. Por último, han buscado tres elementos en nuestros nuevos socios para el VCT:

  1. Organizaciones que compartan nuestros valores de dar prioridad siempre a los fans, que celebren la diversidad de nuestra comunidad y que se comprometan a apoyar a los profesionales.
  2. Organizaciones que hayan creado una fuerte conexión con los fans a través de contenido interesante, una marca atractiva y una plantilla emocionante.
  3. Organizaciones creadas para durar a largo plazo y centradas en la sostenibilidad.

Con tantos equipos en nuestro ecosistema, es inevitable que el equipo favorito de alguien se haya quedado fuera, pero eso no significa que aquí termine su viaje en el VCT. Tendrán lugar más de 20 ligas Challengers en todo el mundo, que ofrecerán a los equipos la posibilidad de ganar en su región y jugar en las ligas internacionales mediante los nuevos torneos de ascenso.

Americas

La lliga de América del VCT será increíblemente competitiva, con plantillas que pueden competir con cualquier equipo del mundo y rivalidades intensas que darán lugar a partidas semanales que nadie querrá perderse. Se ha tenido mucha suerte al encontrar un grupo tan sólido de equipos que representan a los fans de Norteamérica, Brasil y Latinoamérica. Estas organizaciones tienen un historial de éxito en los esports y a la hora de crear marcas con seguidores leales. En cada región de origen, los fans reconocen a estos equipos por las historias que aportan y su capacidad para unir los esports y la cultura de los juegos en general.

Equipos del VCT AMERICAS

EMEA

EMEA es una región vasta que tiene un pedigrí increíble en los FPS. Se pretendía encontrar un equilibrio entre los equipos con alcance en toda la región y otros centrados en las grandes audiencias específicas de cada país. En los dos grupos, estas organizaciones representan lo mejor de los mejor en cuanto a la participación de los fans, las operaciones competitivas y la visión de negocio. El objetivo es crear rivalidades locales que atraigan audiencias en partidas con mucho en juego y hacer crecer la base de fans de VALORANT a largo plazo.

Equipos del VCT EMEA

Pacific

La liga del Pacífico del VCT está formada por un conjunto de organizaciones que representan las marcas más grandes de la región, no solo con bases de fans locales, sino también con gran atractivo internacional. Riot Games ha elegido cuidadosamente una combinación de equipos que garantice una buena representación del mosaico vibrante de países que forman la región de Asia-Pacífico. Cada uno de estos equipos cuenta con un fuerte liderazgo que ha infundido la confianza en que pueden formar plantillas de primera categoría a partir del talento proveniente de toda la región, además de mejorar el ecosistema del VCT en el Pacífico con un fuerte respaldo financiero y una sólida expansión comercial.

Equipos del VCT Pacific

Artículos Relacionados