Hermen Hulst y Hideaki Nishino compartirán el puesto de director general de PlayStation. Ambos tomarán el relevo del director de operaciones de Sony, Hiroki Totoki, que había actuado como director interino durante la búsqueda de un nuevo CEO.

Hulst fue cofundador del estudio holandés Guerrilla Games, desarrollador de Horizon: Zero Dawn, que fue comprado por Sony en 2005. Posteriormente, Hulst pasó a dirigir PlayStation Studios, donde supervisó el desarrollo de algunos de los títulos first-party de la compañía, como Spider-Man y God of War: Ragnarok. Nishino ha dirigido el equipo responsable de tecnologías como el casco PlayStation VR2 y el servicio PlayStation Network.

En cuanto al reparto de funciones, se dice que Hulst se ocupará de cómo PlayStation adapta sus propiedades a otros medios, mientras que Nishino se ocupará de las relaciones con editores externos y de la comercialización del hardware.

Ambos toman el relevo de Jim Ryan, que anunció su retirada en septiembre de 2023. Ryan, que llevaba en Sony desde 1994 y había pasado los últimos cinco años como CEO de PlayStation, dejó la empresa en marzo de 2024. El papel de Hulst y Nishino, como CEOs conjuntos, entrará en vigor el 1 de junio de 2024.

Estos dos líderes tendrán unas responsabilidades muy claras y gestionarán la dirección de manera estratégica, para garantizar que el enfoque siga siendo el profundizar en el compromiso con los usuarios actuales de PlayStation y ampliar las experiencias a nuevas audiencias.

Hiroki Totoki, COO de Sony