Outer Ring, el muy anticipado juego de rol multijugador masivo en línea (MMORPG) para PC, ha lanzado su primera Tech Demo en Unreal Engine 5 el miércoles 28 de diciembre. El juego completo contará con una economía tokenizada, batallas masivas de jugador contra jugador (PvP), mazmorras peligrosas (PvE) y la capacidad de recolectar recursos para mejorar armas o naves. La Tech Demo permitirá a los jugadores entender la visión del juego y probar los gráficos antes del lanzamiento completo en la BNB-Chain el próximo junio.

En esta primera Tech Demo, los jugadores caminarán por las calles de Great Silver City, donde se encuentran partners de renombre como Bluezilla, Houbi, DexTools, Team Heretics y Kinepolis construyendo sus sedes virtuales. Podrán enfrentrase a emocionantes misiones, empuñar poderosas armas y conducir vehículos futuristas para reclamar su primer pedazo de tierra en Fanet, el primer planeta del Outer Ring. 

La futura jugabilidad de Outer Ring

Este MMO ofrecerá una experiencia de juego única que animará a los jugadores a explorar, recolectar y mejorar constantemente su equipo y habilidades para enfrentarse a oponentes más fuertes y crear sus propias historias dentro del universo virtual del juego.

A diferencia de los MMORPG tradicionales con clases predeterminadas, Outer Ring permite a los jugadores asignar puntos a diferentes habilidades, como apuntar, conducir, correr o recolectar, en un árbol de talentos. Esto permite una amplia gama de builds de personajes y evita mecánicas pay-to-win. 

Los recursos más valiosos se pueden encontrar en áreas peligrosas, donde los jugadores corren el riesgo de perder algunos de sus items (NFT) si mueren. Outer Ring también cuenta con un componente de metaverso que aloja experiencias de marcas y entidades de la vida real

La Player Driven Economy de Outer Ring

El juego ofrecerá una experiencia de juego fluida y accesible para los jugadores. Todo lo que necesitas para comenzar a jugar es una dirección de correo electrónico y una contraseña; no habrá barreras de entrada. Además, los jugadores elegirán cuándo y dónde mintear sus activos (comenzando en la cadena BNB), ya que Outer Ring es agnóstico de blockchain y compatible con EVM.

En el juego, todos los activos, incluidas espadas, armas de fuego, armaduras, vehículos, barcos, tierras o insignias, se pueden convertir en tokens no fungibles (NFT). Los recursos como el hierro, el cobre, el gas y la madera también se pueden intercambiar como tokens fungibles.

En última instancia, los jugadores podrán intercambiar su tiempo y esfuerzo invertidos en el juego. Cada activo que creen tendrá un valor intrínseco basado en el tiempo y el esfuerzo que invirtieron en aprender a recolectar, fabricar o luchar. Un sistema que recompensa a los jugadores por su trabajo y dedicación al juego.

Entra ya en el ecosistema de Outer Ring 

La Tech Demo de Outer Ring aún no tiene conexión a blockchain. Sin embargo, el equipo detrás de Outer Ring ya ha desarrollado una gama de herramientas Web3 para respaldar la economía tokenizada del juego.

En la Dapp, los jugadores podrán abrir NFT Lootboxes con armas, armaduras o naves espaciales e intercambiarlas en el Marketplace para prepararse para el lanzamiento Pre-Alpha del juego en junio. Los jugadores también podrán participar en Staking Pools para adquirir materiales y, más tarde, fabricar sus propias armas personalizadas.