Lamentablemente se está convirtiendo en una triste costumbre tener que escribir cada pocos días noticias como la de hoy. Si hace apenas una semana hablábamos de varias entidades que lo están pasando mal en los esports, toca hoy sumar una nueva que no está pasando por su mejor momento. Hablamos de Counter Logic Gaming, CLG.

La organización de deportes electrónicos CLG, con sede en Los Ángeles (una de las ciudades afectadas por la quiebra del SVB, aunque en principio esto no está relacionado con lo que en este artículo se destaca), se verá afectada por una gran ola de despidos, a excepción de su equipo League of Legends Championship (LCS). Los despidos han sido confirmados por primera vez por el creador de contenido de LoL y periodista independiente Travis Gafford. Al momento de escribir estas líneas, la cuenta de Twitter oficial del club ha desaparecido.

En un video publicado el lunes por la noche, Gafford afirma que el personal de CLG fue informado el lunes que serán despedidos y que el equipo de LoL, que actualmente compite en la LCS, será el único operativo a partir de la próxima semana.

El creador de contenido también afirmó que la organización de deportes electrónicos con sede en Los Ángeles, NRG Esports, está interesada en comprar el espacio de la franquicia o trabajará con el equipo. CLG, propiedad de Madison Square Garden Entertainment, se venderá o cerrará en una fecha por determinar, según Travis Gafford. Dicho esto, no puede confirmar qué va a pasar con la marca CLG.

No está claro si MSG (Madison Square Garden) todavía posee la IP de CLG o si NRG, aparentemente, lo ha adquirido. Esos detalles aún se están hablando. Las acciones de NRG realmente me sorprenden porque escuché de un par de personas que estaban en un estado financiero «interesante» no hace mucho tiempo, así que no sé si esto significa que pueden ser un comprador.

Travis Gafford, periodista

Hace apenas dos días, el CEO de NRG publicaba este video en Twitter donde promete dar increibles novedades para el club en los próximos días…

CLG actualmente tiene equipos operativos en varios títulos de deportes electrónicos, incluido Counter-Strike: Global Offensive (que será reemplazado por Counter-Strike 2 el próximo año), Fortnite, Valorant, Apex Legends, Super Smash Bros, así como múltiples creadores de contenido.