Esta semana se han producido decenas de despidos en Esports Engine, filial de Vindex y empresa de soluciones deportivas, según han publicado varios empleados afectados en las redes sociales. Estos afirman que el número de despidos ronda los 65 empleados, número muy alto si consideramos que según la plataforma de LinkedIn, Esports Engine emplea a entre 51 y 200 personas.

Muchos de los afectados han señalado que estos despidos se produjeron sin ningún tipo de aviso y que se hicieron efectivos inmediatamente. A día de hoy, no se sabe si ESL FACEIT GROUP (EFG) está ofreciendo algún tipo de indemnización a los empleados afectados.

El organizador de torneos EFG anunció a principios del mes de marzo que había adquirido la productora estadounidense de deportes electrónicos Vindex y sus filiales Esports Engine y Vindex Intelligence Platform por una cantidad de dinero que no ha sido revelada. Poco después, el cofundador y presidente de Esports Engine, Adam Apicella, anunció su salida de la empresa. EFG es propiedad del Fondo de Inversión Pública, respaldado por el gobierno saudí.