El grupo global de esports ESL FACEIT Group (EFG) ha anunciado la adquisición de la empresa de tecnología e infraestructura de deportes electrónicos Vindex. El CEO de Vindex, Mike Sepso, y el CSO, Sundance DiGiovanni, permanecerán y ocuparán cargos directivos en EFG. Las dos compañías han afirmado que la fusión les otorgará mejores competencias para hacer crecer eventos como DreamHack, así como aumentar las capacidades de estudio de EFG en múltiples regiones.

Vindex es conocida sobre todo por su plataforma Vindex Intelligence Platform y su división de soluciones de esports, Esports Engine. Vindex Intelligence Platform ofrece a editores y marcas datos y análisis, mientras que Esports Engine se centra en la producción de eventos. Esports Engine ha apoyado la Call of Duty League, la Overwatch League, la Apex Legends Global Series y muchos otros grandes eventos deportivos.

Las dos empresas propiedad de Vindex seguirán trabajando bajo el techo de EFG, y continuarán ofreciendo sus servicios a los clientes existentes. Además tendrán acceso a recursos adicionales procedentes de EFG. Por otro lado, la cadena de centros LAN Belong Gaming Arenas, otra propiedad de Vindex, se convertirá en una entidad autónoma y trabajará de forma independiente. LAN Belong se ha pasado recientemente a un modelo de franquicia.

Al unir fuerzas con EFG, estamos reuniendo lo mejor de los videojuegos y los deportes electrónicos bajo un mismo techo. EFG es el líder mundial del sector, y formar parte del grupo ESL FACEIT nos permitirá no solo ampliar nuestra presencia mundial, sino también aprovechar nuestra pila de tecnología complementaria para ofrecer un conjunto completo de productos y servicios que impulsen la participación.

Mike Sepso, CEO de Vindex

La operación se produce en un clima económico difícil, que muchos comentaristas del sector han calificado de «esports winter», y que ha provocado el cierre de numerosas empresas independientes, incluidos operadores de torneos, como Beyond The Summit.