Nerd Street Gamers presenta dificultades financieras
La organización está buscando soluciones para terminar con sus deudas, y poder pagar a trabajadores y jugadores profesionales.
El organizador de torneos Nerd Street Gamers (NSG), con sede en Filadelfia, está buscando compradores o inversiones, ya que presenta problemas financieros, según el informe publicado por The Esports Advocate.
NSG, que también cuenta con una red de centros gaming, está buscando soluciones para poder terminar con sus deudas, ya que presenta dificultades para pagar a los trabajadores y jugadores profesionales.
La empresa ha lanzado varias rondas de financiación en los últimos años con el fin de poder obtener capital para sus proyectos. En la oferta incluye campamentos de esports, su red de centros de juego «Localhost» y su producción de torneos.
NSG ha recaudado un total de $25,3M a través de varias rondas de financiación. En octubre de 2019, recaudó $12M en una ronda de Serie A liderada por Five Below y en la que participaron Comcast, SeventySix Capital, Elevate Capital y George Miller. En 2021, recaudó otros $11,5M en una ronda liderada por Founders Fund.
Debido a los problemas presentados, parece ser que NSG se ha puesto en contacto con las empresas Belong Gaming Arenas, eFuse, PlayFly y LeagueSpot y SeventySix Capital, las cuales invirtieron en Nerd Street en varias ocasiones.
Múltiples miembros y trabajadores de producción y transmisión han comentado que NSG se ha retrasado constantemente para pagar las facturas, o incluso no ha llegado a pagar. Por otro lado, numerosos jugadores y talentos profesionales se han manifestado públicamente en redes sociales, afirmando que no han recibido los premios, ni pagos por trabajar para NSG, entre ellos varios jugadores y casters profesionales de VALORANT.
Es posible que los problemas financieros de NSG probablemente se hayan agravado tras la quiebra de FTX en noviembre de 2022, y con el que Nerd Street se asoció en febrero de 2022. Por ahora NSG no se ha pronunciado al respecto, igualmente, esta quiebra también afectó a los acuerdos de TSM y FURIA.