Team SoloMid (TSM), una de las marcas más importantes de League of Legends en Norteamérica, parece haberse quedado con menos de 10 empleados en activo. La organización ha despedido a su responsable de redes sociales globales, Duncan «Dunc» Cox, quién ha compartido su situación en X/Twitter.

Tras una etapa de cinco años en TSM, Dunc anunció su marcha, indicando que se le había despedido y que su dirección de Slack y de correo electrónico habían sido cortadas de inmediato. Él, como muchos empleados de TSM, han sido despedidos en el último año, reduciendo supuestamente su plantilla de más de 100 a unos 10 trabajadores eventuales.

En marzo de 2022, Forbes clasificó a TSM como la organización de esports más valiosa, con un valor estimado de $540M. Apenas medio año después, TSM rescindió su acuerdo de patrocinio con FTX en medio de la caída de la bolsa de criptomonedas debido a una serie de crisis financieras y de gestión. Aún así, TSM aseguró a los aficionados estar construida sobre una base sólida y que tenía previsiones de rentabilidad para este año, el próximo y los siguientes.

En mayo de 2023, anunció su marcha de la LCS norteamericana, poniendo fin a su larga etapa como organización puntera en la región. Citando su ambición de ganar el Campeonato Mundial, el fundador y CEO Andy «Reginald» Dinh declaró que la marca TSM se trasladaría a otra región, un movimiento que aún no se ha materializado.

A día de hoy, TSM firmó un contrato con un equipo de Rocket League el 24 de enero, lo que implica que la empresa aún no tiene intención de retirarse de los esports en general. Actualmente sigue teniendo competidores en CS2, Fortnite, Apex Legends y Smash Bros.