A mediados de diciembre, Riot Games anunciaba cambios para LCS. Aplaudidos porque tocaba cierta renovación en un formato que estaba viendo cómo se dejaba las audiencias por el camino.

Uno de esos cambios consistía en un torneo inaugural, el LCS Lock In, antes de lo que podríamos catalogar como la temporada regular del split de primavera, que por cierto, cobraba peso para los Worlds.

Y parece que de momento le ha funcionado bien el cambio ya que las audiencias han respondido. El LCS Lock In ha tenido una media de espectadores de 209.864, generando más de 9,5 millones de horas vistas durante la competición, un 43% más que las primeras tres semanas del Spring Split 2020, según datos de Esports Charts.

El partido de la final entre Team Liquid y Cloud9 alcanzó una media de 246.000 espectadores, con un pico máximo de 370.000 en la retransmisión oficiales en inglés. La victoria de Team Liquid le aseguró a la organización un premio de $150K, así como una donación de $50K a la organización benéfica de su elección: Gamers and Online Harassment Hotline.

Y ya que estamos repasando audiencias, hemos querido ver qué tal le ha ido a FlyQuest este fin de semana pasada retransmitiendo la LCS en español. Las cifras son modestas. El viernes comenzó con una media de espectadores de 1.143, que cayó el sábado a los 376 y subió el domingo a los 620. Si hablamos de picos, los tres días registraron 3.473, 1.068 y 2.068 respectivamente. Cifras comedidas en este caso para el inicio de esta aventura.