La IESF nombra como nuevo Presidente al Príncipe Faisal de Arabia Saudí
La Federación ha declarado que el expresidente Vlad Marinescu ha dimitido debido a la «evolución de exigencias» de servir a la comunidad a nivel mundial.
La Federación Internacional de Esports (IESF) ha nombrado como Presidente Activo al HRH Príncipe Faisal bin Bandar bin Sultan Al Saud. El anterior Presidente de la IESF, Vlad Marinescu, ha dejado su cargo. El Príncipe ha asumido el papel de Presidente con efecto inmediato hasta la próxima votación de la Asamblea General para confirmar su cargo.
La IESF es un organismo internacional cuyo objetivo es promover la legitimidad y el reconocimiento de los deportes electrónicos. También organiza un torneo mundial de esports por naciones, el World Esports Championship.
Actualmente, el príncipe Faisal es el Presidente de la Saudi Esports Federation y miembro de la familia real de Arabia Saudí. También ocupa el cargo de Vicepresidente de la Global Esports Federation, y además fue nombrado Vicepresidente estatutario de la IESF en el mes de junio, hasta día de hoy que ha pasado a ser Presidente.
La IESF ha declarado que, el expresidente Vlad Marinescu, ha dimitido debido a la «evolución de exigencias» de servir a la comunidad a nivel mundial, y afirmó que el príncipe Faisal era la persona adecuada para unificar los deportes electrónicos a escala internacional e instigar relaciones más estrechas con los Publishers y el Movimiento Olímpico.
El Príncipe Faisal es una persona a la que respeto y aprecio, que respira y sangra esports. Ha mostrado un gran ejemplo en Arabia Saudí de lo que puede lograr una Federación Nacional. Es muy respetado y también ocupa altos cargos en la Global Esports Federation. Es un amigo, en quien confío esta pesada tarea para seguir desarrollando y promoviendo la IESF.
Vlad Marinescu
Bajo mi liderazgo, la IESF seguiría organizando eventos mundiales y fomentando un entorno inclusivo de competición justa con el fin de apoyar a la comunidad global de esports e impulsar nuestra industria.
Príncipe Faisal
El nombramiento se produce poco después de que la IESF anunciara a principios de septiembre que su próxima prueba del World Esports Championship se celebraría en Arabia Saudí.
Arabia Saudí se ha embarcado recientemente en un importante esfuerzo de inversión en el sector de los esports liderado por el gobierno. En septiembre de 2022, se dio a conocer una estrategia nacional de videojuegos y deportes electrónicos y Savvy Games Group anunció posteriormente amplios planes de inversión por valor de $38.000M.