Mohammed bin Salman bin Abdulaziz Al Saud, el príncipe heredero de Arabia Saudita, ha presentado una estrategia nacional para hacer crecer los sectores del gaming y deportes electrónicos del país. La Estrategia Nacional de Gaming y Deportes Electrónicos tiene como objetivo convertir al país en «el centro global» para ambos sectores para 2030.

La estrategia gira en torno a tres pilares principales: mejorar la experiencia del jugador, crear nuevas oportunidades y generar un impacto económico que contribuya con 50.000 millones de SR (algo más de 13.000 millones de euros) al producto interno bruto de Arabia Saudita.

Además, la iniciativa tiene como objetivo crear al menos 39.000 puestos de trabajo en los próximos ocho años.

Junto con sus pilares principales, Arabia Saudita implementará la estrategia a través de múltiples proyectos que van desde la organización de importantes eventos de deportes electrónicos hasta el establecimiento de estudios de juegos que tienen como objetivo producir más de 30 juegos competitivos.

Según un comunicado, la creación de empleos y la contribución a la economía «proporcionarán el entorno fundamental para el desarrollo de competencias» a medida que el Reino busca elevar su posición en el mercado mundial de deportes electrónicos.

2022 continúa viendo el crecimiento del sector de los deportes electrónicos de Arabia Saudita. En junio, la federación de deportes electrónicos del Reino se asoció con la compañía financiera Mastercard junto con el lanzamiento del Festival Gamers8.

La Estrategia Nacional de Gaming y Deportes Electrónicos está impulsada por la creatividad y la energía de nuestros ciudadanos y jugadores, que están en el centro de la estrategia. Estamos cumpliendo con las ambiciones de la comunidad de jugadores en Arabia Saudita y en todo el mundo, con una nueva carrera emocionante y oportunidades de entretenimiento únicas, con el objetivo de hacer de Arabia Saudita el centro global definitivo para este sector para 2030.

Mohammed bin Salman bin Abdulaziz Al Saud